Cómo quitar el moho negro de la goma de la lavadora

Las lavadoras tienen ciertas gomas visibles que sirven para sellar perfectamente las puertas y que el agua no se escape. Pero, las gomas de la lavadora necesitan mantenimiento al igual que otras partes internas de una lavadora y más porque al estar en constante contacto con mugre, agua jabonosa y humedad, aparece rápidamente el moho negro que podría romper y dañar las gomas de la lavadora. Por eso, en este paso a paso les explicamos cómo quitar el moho negro de la goma de la lavadora sin maltratar el hule ni ocasionar que se quiebre.
Paso a Paso
1
Ingredientes para quitar el moho negro de las gomas de la lavadora:
1 litro de agua oxigenada
Paño de microfibra o toallas viejitas que no usarás más
Fibra para lavar trastes
Jabón para lavar trastes
Guantes de hule
2
El proceso para quitar el moho negro de la goma de la lavadora es muy sencillo, de hecho sólo tienes que rociar agua oxigenada directamente en toda la goma, dejar reposar por al menos una hora.


No olvidemos que después de usar las lavadoras, es mejor dejar la puerta abierta de la misma, para evitar que se guarde humedad e incluso olores. De hecho, cerrar la puerta inmediatamente, cuando quedó agua o incluso cuando todavía está caliente -en caso de ser lavasecadora- puede generar moho negro que con el tiempo, rompería y dejaría inservible la goma de la lavadora.
3
De inmediato, cubre toda la zona de la goma de la lavadora con paños totalmente mojados con agua oxigenada y ponlos encima de toda la goma con moho negro y deja actuar por al menos otra hora. Este proceso es para ablandar lo más posible el moho y lograr removerlo con facilidad e incluso sin necesidad de frotar o tallar tanto.


Es importante que a las gomas de la lavadora, no les apliques lejía o cloro directamente, ya que podrías suavizar de más la goma e incluso quebrarla o se le podrían hacer pequeños agujeros que después impidan un correcto funcionamiento.

TRUCO PARA LIMPIAR LA LAVADORA A PROFUNDIDAD
4
Al final, retira los paños con agua oxigenada y humedece una fibra para lavar trastes con jabón para lavar trastes, que es mucho más espumoso que los demás, y frota suavemente toda la goma o las zonas donde hayas visto que quedó moho negro en la goma de la lavadora.

Sin retirar el jabón, pon un cíclo de lavado y al terminar, deja abierta la puerta de la lavadora y notarás cómo no hay malos olores ni más moho negro.

CÓMO LIMPIAR LA LAVADORA POR DENTRO