Cómo limpiar si un perro se hace pipí adentro de una casa

¿Ha llegado una nueva mascota al hogar? Seguramente lo que más trabajo te costará será entrenarlo para que haga pipí en un jardín o que espere a que lo lleves al parque. Sin embargo, en el proceso de aprendizaje seguramente hará pipí en el lugar más cercano que encuentre o donde hizo pipí por primera vez. Para evitar que tu casa comience a tener ese molesto olor a pipí de perro mezclado con otros productos, te decimos cómo limpiar si un perro se hace pipí en casa y así evitar que se queden impregnados los aromas.
Paso a Paso
1
Absorbe: Lo principal cuando se trata de limpiar la pipí de perro es absorberla con papel absorbente o periodico e incluso puedes usar alguna toalla desechable de pellón. Lo importante para evitar que el aroma se comience a impregnar es retirar la mayor cantidad de pipí antes de que se combine con otros productos. Simplemente coloca el material que absorberá y limpia la pipí del perro. De preferencia evita usar tela, porque después será más complicado reutilizarla.


TE PUEDE INTERESAR: REMEDIOS CASEROS PARA QUITARLE GARRAPATAS A UN PERRO
2
Bicarbonato: Sin importar cuántas veces el perrito haga pipí en casa, haz el paso anterior antes de poner en práctica alguno de los siguientes pasos, así evitarás contaminación cruzada. Toma un poco de bicarbonato de sodio puro, identifica el área afectada y espárcelo por toda la superficie seca; para que actúe de forma eficiente deja reposar por un par de horas y después aspira o cepilla hasta retirar todo el polvo. El bicarbonato absorbe los aromas, entonces será más sencillo que después de limpiar la pipí y espolvorear bicarbonato, puedas trapear el piso con limpiador normal.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO LAVAR LOS JUGUETES DE LOS PERROS
3
Vinagre: Ya que pusiste en marcha el paso uno, ahora sí puedes proceder a limpiar el piso con un poc de vinagre blanco. De preferencia pasa un paño con vinagre sin diluir y deja secar, puedes repetir el proceso con vinagre diluido con un poco de agua y deja secar. Hasta que esté seco puedes limpiar el piso con limpiador aromático, así evitarás los aromas combinados.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UNA CAMA DE LLANTA PARA PERRO
4
Alcohol: Otra alternativa para limpiar si un perro se hace pipí adentro de una casa es usar alcohol. Mezcla en un atomizador una taza de alcohol, el jugo de 1 limón, 2 cucharadas de jabón de trastes y gotas de aceite esencial de tu preferencia. Revuélvela y aplícala a la superficie de la quieras eliminar el olor a pipí de perro, además de desinfectar la zona dejará un olor agradable.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER JUGUETES PARA PERRO
5
Limón: Por sus propiedades, el limón es antiséptico e ideal para eliminar el olor a pipí de las superficies. Simplemente lleva a cabo el paso 1, donde explicamos cómo absorber la orina de perro y después haz una mezcla de agua, vinagre y sumerge dos rodajas de limón, para que puedas rociar las zonas afectadas y así evitar que se impregne el olor a pipí de perro.

Esto también lo puedes aplicar debajo de los tapetes donde los perritos normalmente orinan, así evitarás que esa zona quede totalmente impregnada del olor.


TE PUEDE INTERESAR: TIPS PARA BAÑAR A UN PERRO EN ÉPOCA DE FRÍO