Cómo limpiar los compartimentos de la lavadora ¡y evitar que huela mal!

Seguramente alguna vez has notado que a pesar de la limpieza, la lavadora huele mal por dentro. Y te tenemos una noticia: podrías estar olvidando algunos rincones específicos que se llenan de moho, jabón pegado de meses y suavizante que se convierte en pasta mal oliente. Por eso, les enseñamos cómo limpiar los compartimentos de la lavadora y evitar que huela mal. Para esta limpieza del hogar, lo más importante será atacar directo el compartimento de la lavadora donde van los productos de lavado.
Paso a Paso
1
La mayor parte del tiempo, el interior de la lavadora está expuesto a mucha humedad y a una variada mezcla de productos de limpieza que, al no desecharse de forma correcta o al estancarse por el uso, suelen ocasionar malos olores y eso podría causar que hasta la ropa salga rasposa, con mal olor o notes que el suavizante de telas que usas no huele a rosas como cuando sale de la botella.

Por eso, les vamos a explicar paso a paso cómo limpiar los compartimentos de la lavadora donde echan el jabón para evitar que, con el tiempo, se llene de moho negro por humedad y moho rosa por estancamiento de agua. Lo primero que tienen que hacer es sacar la cajita donde habitualmente echan suavizante, jabón, lejía y muchos más productos para lavar la ropa. Después podrán ver el interior de ese compartimento y notar cómo está lleno de mugre y claro, con un aroma poco agradable.
2
La forma más fácil de sacar el compartimento de la lavadora, es presionando el centro del cajón donde colocan los productos de limpieza y tirando hacia ustedes. Es una maniobra sencilla y que hará que esta pieza bote para poderla lavar por separado.

Cuando tengan a la vista el interior de la lavadora, pasen un paño seco para poder extraer lo más posible de moho y jabones pegados. Si no logran introducir el paño con la mano, usen un palito de madera bien envuelto y así alcanzarán las esquinas más cerradas del interior de la lavadora.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO HACER UNA PASTA MULTIUSOS PARA LA LIMPIEZA DEL HOGAR
3
Después rocién vinagre puro sin diluir para que éste actúe y suavice hasta la mugre más pegada o el moho más adherido al plástico de la lavadora. En lo que el vinagre hace su trabajo, usen un frasco con atomizador para revolver suficiente vinagre puro con percarbonato de sodio y un chorrito de jabón para trastes e incluso puede ser jabón líquido que tengan a la mano.

Rocíen sobre el vinagre que ya habían aplicado antes y dejen remojar al menos unos 20 minutos para después tallar con un cepillo de cerdas muy duras e incluso para las esquinas pueden usar un cepillo de dientes. Al final para revisar qué tan limpio quedó el interior, lancen un poco de agua para ejuagar. No olviden secar el interior cuando terminen de limpiar.
4
Los compartimentos de la lavadora tienen subcompartimentos, como esta cajita que va dentro de la cajita que previamente lavaron. En esta cajita que tiene 3 compartimentos, también habrá mucho moho pegado, jabón de varios meses e incluso años y el olor será desagradable. Por eso, lo más sencillo es que cuando la retiren, la introduzcan de inmediato a una cubeta con agua hirviendo y vacíen medio litro de vinagre con dos cucharadas de bicarbonato de sodio.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO QUITAR EL MOHO NEGRO DE LA GOMA DE LA LAVADORA
5
El efecto efervescente y el calor, suavizarán toda la mugre pegada. Usen el mismo cepillo de cerdas duras para tallar todo el compartimento de la lavadora y no olviden retirar el medidor que normalmente regula la cantidad de suavizante de telas; ahí también habrá una especie de pasta blanca pegada que tendrá un mal olor.

Después de tallar por primera vez, devuelvan el compartimento de la lavadora al contenedor con agua caliente y dejen reposar por al menos 10 minutos.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO LIMPIAR CORRECTAMENTE EL INTERIOR DE UNA LAVADORA
6
Cuando pase el tiempo, saquen el compartimento de la lavadora y vuelvan a tallar. No olviden tallar todas las esquinas tanto superiores como inferiores, y así asegurarse de que realmente están removiendo todo el moho y toda la suciedad que tiene pegado el plástico.

Para finalizar la limpieza de los compartimentos de la lavadora, enjuaguen con agua corriente y rocíen con vinagre para después colocarlo en el interior de la lavadora. Les recomendamos que de inmediato pongan el ciclo de lavado de tambor o un cíclo de lavado con pura agua, vinagre blanco y bicarbonato de sodio, para terminar de remover cualquier mínimo de moho pegado.