Cómo limpiar las juntas de los azulejos para que no se pongan amarillas

Aunque los pisos de azulejo de una casa se limpien con frecuencia, siempre están en constante contacto con suciedad porque están expuestos por completo. Por lo tanto, las juntas de los azulejos son una zona que no podrás mantener totalmente blanca a menos que le des el mantenimiento adecuado con ciertos trucos de limpieza del hogar, como esta mezcla líquida que puedes aplicar y después tallar con la escoba o con un cepillo grande de cerdas duras.
Paso a Paso
1
Materiales para limpiar las juntas de los azulejos para que no se pongan amarillas:
Atomizador
Vinagre blanco o agua oxigenada
Jabón líquido para ropa o para trastes -1 cucharada-
1/2 cucharada de bicarbonato de sodio
Escoba o cepillo grande con cerdas duras
2
Seguramente has notado que con el paso del tiempo, las juntas de los azulejos, que son esas delgadas líneas en las uniones de cada cuadro de azulejo, se va volviendo oscura, amarillenta e incluso se desprende. Eso se debe a que es una zona totalmente expuesta y que, con el uso se puede ir manchando. Esto no significa que no limpies bien tu casa, si no que a veces necesitas hacer una limpieza más profunda una o dos veces al mes, para poder quitar lo manchado de los azulejos.

Un gran tip es que después de hacer esta limpieza, seques por completo el piso, así evitarás que el polvo se pegue en las juntas mojadas.
3
Para hacer esta mezcla para limpiar las juntas de los azulejos para que no se pongan amarillas necesitarás hacer una mezcla directamente en una cubeta o en un recipiente grande con atomizador. Vierte la cantidad suficiente de vinagre o agua oxigenada, esto depende del tipo de piso que tengas o qué tan manchado esté el azulejo. Revuelve con el jabón líquido para ropa o para trastes y estará lista para usar.

CÓMO DESMANCHAR LOS AZULEJOS DEL BAÑO
4
Dependiendo dónde hagas la mezcla, puedes añadir el bicarbonato de sodio, pero hará un efecto efervescente y podría escurrirse. Así que si prefieres, reserva el bicarbonato y espolvorea directo hasta que vayas a tallar el piso.

Rocía el piso con esta preparación y espolvorea el bicarbonato de sodio, deja actuar un momento y talla con el cepillo de cerdas duras o con la escoba. Después pasa un paño absorbente o puedes retirar con un jalador de goma.
5
Repite el proceso si es que las juntas de los azulejos está muy amarilla y al final, puedes pasar un paño con limpia pisos de tu preferencia.

CÓMO HACER UNA PASTA MULTIUSOS PARA LIMPIAR