Cómo limpiar después de matar a un pececillo de plata o tijerilla

Seguramente más de una ocasión ha aparecido un pececillo de plata o una tijerilla y lo primero que piensas es en aplastar rápidamente. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que los pececillos de plata también dejan huevecillos y es importante limpiar cuidadosamente después de que mates a alguno, porque de lo contrario, el huevecillo podría estar en un proceso de maduración y es así como volverían a aparecer más insectos rastreros en el hogar.
Paso a Paso
1
Aunque es poco probable que encuentres el nido de los famosos pececillos de plata, los insectos más comunes que aparecen cuando hay humedad, es importante hacer cierto tipo de limpieza después de que los aplastaste. Y es que la importancia de esto es porque de momento podrías eliminar a uno o dos, pero los huevecillos que dejan tardan en eclosionar máximo 30 días.

TE PUEDE INTERESAR:TIPS DE LIMPIEZA QUE DEBES CONOCER
2
Lo más recomendable es aplastarlos con una hoja de papel, un cachito de cartón o algo que puedas eliminar directamente antes de que quede embarrado en el piso o en las paredes. De inmediato pasa un paño con cloro o con lejía y limpiar la superficie. Lo importante es que ni en esa zona ni en los zapatos, se quede pegado resto del insecto, porque podría reproducirse.
3
En caso de que hayas aplastado a este insecto con el calzado, intenta enjuagar de inmediato y usando la misma sustancia, porque de esa forma limpiarás lo más posible. No olvides que siempre es clave limpiar calzado y el piso, así como la zonas donde regularmente notas que aparecen estos insectos.

TE PUEDE INTERESAR:CÓMO LIMPIAR LOS CANCELES DEL BAÑO
4
Una gran opción es que con cierta frecuencia pases un paño o una jerga con un buen chorro de cloro o lejía e incluso amonia, diluído en suficiente agua y eso ayudará a que se limpie lo más posible en caso de que existan huevecillos de los pececillos de plata.

TE PUEDE INTERESAR: COSAS QUE PUEDES LIMPIAR CON VINAGRE