Cómo limpiar con limón

El limón es delicioso en postres y comidas, está lleno de beneficios para la salud. Aún así, mucha gente no lo sabe, pero también es una súper herramienta para la limpieza del hogar y más si es que estás buscando opciones más amigables con el ambiente. Así que si buscas alternativas naturales y libres de químicos tóxicos en productos de limpieza que pueden afectar tu salud, aquí te presentamos ocho tips para usar el limón para limpiar de forma natural y amigable con el medio ambiente. ¿Ustedes qué tips para limpiar tu casa de manera natural y amigable con el ambiente?
Paso a Paso
1
Quita las manchas de las tablas de cortar
Para deshacerte de las manchas y olores que tienen las tablas para cortar después de usarlas, puedes utilizar la mitad de un limón. Coloca unas gotas de limón sobre las tablas y frota antes de lavarlas. Para hacerlo más efectivo puedes agregar una pizca de sal o de bicarbonato de sodio. Deja reposar las tablas y después lava con agua y jabón. Si las manchas no se quitan, puedes dejar las tablas remojándose durante una noche y después lavar con un poco de vinagre y bicarbonato de sodio.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO QUITAR LAS MANCHAS DE AGUA EN LOS MUEBLES DE MADERA
2
Pulir el metal
Para lograr que las superficies de metal luzcan como nuevas, puedes usar este tip de limpieza del hogar y usando un simple limón. Parte un limón por la mitad y sumérgelo en sal, para suplir superficies metálicas como la estufa o los sartenes. El limón también te ayudará a eliminar la mugre, suciedad y sacar brillo.
Este tip de limpieza del hogar funciona muy bien con el latón, el cobre, aluminio, bronce, peltre y el acero inoxidable, pero evita usarlo con superficies de plata y oro ya que podrías dejar manchas.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO QUITAR LO OPACO AL ACERO INOXIDABLE ¡SIN MALTRATARLO!
3
Elimina el mal olor del triturador de residuos de alimentos
Pela un limón y reserva las cáscaras, para después pasarlas alrededor del triturador y de inmediato agrega agua tibia para poder limpiar mejor. Si hay mucha suciedad, este tip de limpieza te ayudará mucho, porque puedes añadir un poco de bicarbonato de sodio y eso removerá mejor los restos de mugre. La cáscara de limón te ayudará a deshacerte del mal olor que puede estar por los residuos de comida.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO QUITAR EL MAL OLOR DE LA TUBERÍA DE LA COCINA
4
Elimina manchas
Para deshacerte de esas manchas necias puedes utilizar la mezcla confiable de jugo de limón con sal. Usa un atomizador o una esponja para poder limpiar con limón y frota con un poco de agua o vinagre y así remover manchas de moho y óxido. Dejas que la mezcla repose por unos minutos y que haga su efecto. Esta mezcla te puede servir para quitar manchas en la ropa antes de meterla a la lavadora.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO LIMPIAR LOS CUBIERTOS PARA QUE BRILLEN
5
Saca brillo a las superficies del baño
Parte un limón por la mitad y úsalo para limpiar las superficies del baño; aplica en coladeras, las llaves de agua y las puertas de la regadera. Al limpiar con limón ayudarás a deshacerte de manchas calcificadas de agua - o conocida como agua dura-. Después lava eñ baño a profundidad y usa una esponja remojada en jugo de limón o puedes ayudarte con un atomizador lleno de agua con jugo de limón.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN LIMPIADOR PARA VENTANAS
6
Refresca tu horno de microondas
Muchas veces los hornos de microondas conservan olores y rastros de suciedad después de usarlos. Un gran tip de limpieza del hogar y muy natural, es con estos tres simples pasos: agrega a un recipiente con agua y algunas rebanadas de limón fresco; enciende el horno para calentarlo por alrededor de quince minutos. Cuando se empañe la ventana, detenlo y abre la puerta. Después de hacer esto retira el recipiente y será súper fácil limpiar las manchas y dile adiós a los olores.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO QUITAR EL OLOR A CHILE DEL VASO DE LA LICUADORA
7
Quita lo percudido a la ropa blanca
Puedes usar el jugo de limón como una herramienta para aclarar o quitar lo percudido a la ropa blanca. Deja remojando la ropa blanca en un recipiente con medio litro de agua fría o máximo un litro y agrega el jugo de dos limones de jugo de limón. Deja los blancos remojándose por una hora antes de que los laves.

TE PUEDE INTERESAR: TRUCOS EFECTIVOS PARA QUITAR MANCHAS DE ACEITE DE LA ROPA
8
Crea un humificador aromatizante natural y fresco
Coloca una ollita con medio litro de agua y deja a fuego lento, para después agregar unas rebanadas de limón fresco; esto ayudará a disminuir olores dentro de la casa. Si tienes aceites esenciales que te gusten, puedes agregar unas gotas y dejar hervir. ¡La casa tendrá un aroma fresco y limpio!

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER AMBIENTADORES CASEROS