Cómo limpiar con bicarbonato de sodio

Si bien existen un sinfín de productos de limpieza para el hogar, es importante saber que también hay ingredientes caseros que puedes usar para limpiar una casa. Por eso, enlistamos cómo puedes limpiar con bicarbonato de sodio, que es un ingrediente hecho con carbono, sodio, hidrógeno y oxígeno, que juntos forman el bicarbonato de sodio, un polvo blanco que es muy seguro de utilizar para abrillantar, limpiar y hasta desmanchar superficies.
Paso a Paso
1
Limpieza de acero inoxidable: Las tarjas de acero o las superficies de la cocina que sean de acero inoxidable, suelen opacarse, por eso mezcla bicarbonato o con limón o con vinagre y así podrás abrillantar esas superficies sin dejarlas con raspones o marcas que no se quitarán.


ASÍ PUEDES ABRILLANTAR LA TARJA DE ACERO
2
Limpieza de porcelana y cerámica: Si mezclas bicarbonato de sodio con vinagre o con ácido cítrico, puedes tallar con agua corriente el inodoro y así desprender el sarro e incluso desmanchar las orillas que quedan amarillentas. Además puedes eliminar malos olores sin necesidad de usar químicos.


PASTILLAS DE BICARBONATO PARA DESMANCHAR EL INODORO
3
Limpieza de cubiertos y ollas:Si has notado que los cubiertos de acero o algunos cucharones con los que cocinas, puedes mezclar 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en una cubeta con agua de al menos 2 litros y dejar reposando los cubiertos para después tallarlos con una esponja o una fibra.
4
Limpieza de azulejos: El bicarbonato, mezclado con jabón líquido o en polvo y un poco de vinagre, son la mezcla perfecta para quitar sarro, jabón pegado y volver a dejar brillantes los azulejos y las llaves de la regadera y el lavamanos.


ASÍ PUEDES DESMANCHAR LOS AZULEJOS DEL BAÑO
5
Limpieza de objetos infantiles de plástico: Muchas veces los juguetes de los niños guardan bacterias, por eso te recomendamos que los pongas en un remojo de agua mezclada con suficiente bicarbonato, para poder eliminar gérmenes. Después simplemente talla con un cepillo de cerdas duras y con eso podrás retirar los restos del bicarbonato.
6
Limpieza de muros: Aunque no parezca, los muros llegan a mancharse muchísimo y a veces, cuando hay niños pequeños en casa, las manchas son más localizadas. Por eso, te recomendamos que cada quince días o al menos una vez al mes limpies los muros con una mezcla de bicarbonato, jabón líquido y agua, de esa manera las manchas se desprenderán fácilmente y no se tornarán opacas las paredes.


ASÍ PUEDES LIMPIAR PAREDES QUE TENGAN MANCHAS DE PLUMONES