Cómo lavar la jerga de la entrada de tu casa para eliminar la mayor cantidad de gérmenes

Si eres de las personas que usa una famosa jerga para la entrada de la casa, te decimos cuál es la forma correcta de lavar la jerga de tu casa para eliminar la mayor cantidad de gérmenes. Y es que aunque no lo creas, cambiar la jerga al menos dos veces a la semana, puede hacer la diferencia en la limpieza de tu casa. Sin embargo, es importante lavarla de la forma correcta para que quede limpia, de lo contrario podrías estar dejando un foco de gérmenes en la entrada de tu casa.
Paso a Paso
1
Si bien es cierto que no siempre puedes tallar la jerga en una zona despejada, al menos sí puedes dejarla en un remojo en dos cubetas distintas. Porque aunque no lo creas, las jergas de una casa son grandes focos de gérmenes y podrías ni estarlo notando. En este sencillo tip de limpieza del hogar, te decimos cómo lavar la jerga de la entrada de tu casa, para eliminar la mayor cantidad de gérmenes.

CÓMO LAVAR LOS TRASTES SI ALGUIEN EN CASA TIENE COVID
2
Lo primero es, cambia la jerga de la entrada de la casa, al menos dos veces a la semana y de preferencia evita que esté escurriendo de agua, ya que esa agua se va quedando estancada y así, se van concentrando más gérmenes. Por lo tanto, prepara dos cubetas, una con poca agua y un chorrito de cloro o lejía y limpiapisos. También puedes suplir por vinagre blanco y bicarbonato de sodio.

En esta cubeta puedes enjuagar la jerga cada día, antes de cambiarla y así podrían entrar relativamente menos gérmenes a tu casa. Después pasen los pies por un tapete seco y dejen los zapatos en la entrada de la casa.
3
Ahora te explicamos la forma correcta de lavar la jerga de la entrada de tu casa. Después de que la jerga pasó su tiempo cumpliendo su función, enjuaga con agua corriente y jabón, pero después déjala remojando con un chorro de cloro, lejía o vinagre, esto ayudará a que la mugre se desprenda.

Retira esa agua y agrega un poco de agua limpia para que le viertas agua, vinagre y bicarbonato de sodio, para terminar de limpíarla a profundidad.
4
Al final, simplemente deja remojando y pasado un tiempo, exprime por completo y deja secar al sol, de esa forma se hará una especie de desinfección. Cabe señalar que el agua de todos los tipos de remojo de la jerga, debes tirarla al drenaje, por eso recomendamos echar vinagre y no otros productos, para evitar contaminar más.

CÓMO HACER LIMPIAPISOS DE LAVANDA