Cómo hacer una pasta miltiusos con 4 ingredientes paso a paso

Uno de los mejores tips de limpieza del hogar que podemos compartir contigo, es usar menos productos químicos, y usar ingredientes que tienes en la cocina, que podrían ayudarte con la limpieza de baños, vitrocerámica, azulejos, algunas superficies, pisos, cocina y hasta trastes. Sigue este paso a paso para saber cómo hacer una pasta miltiusos con cuatro ingredientes.
Paso a Paso
1
Materiales:

2/3 de taza de bicarbonato de sodio

1/2 de taza de jabón líquido para lavar trastes

4 cucharadas de agua

4 cucharadas de vinagre

3/4 de taza de jabón en polvo

Gotas de aceite esencial
2
En un bowl, agrega las cucharadas de bicarbonato de sodio y después mezcla con el jabón líquido que hayas elegido. Si usas jabón el polvo, asegúrate de mezclar perfectamente para que no queden grumos. De hecho, la pasta podría quedar más sólida que con el otro jabón.
3
Después, agrega dos cucharadas de agua y revuelve muy bien. Agrega dos cucharadas de vinagre y revuelve. Mezcla a la perfección para evitar que se haga demasiada efervescencia. Cuando baje un poco la espuma, agrega otras dos cucharadas de vinagre y revuelve por completo.
4
Cuando termines de mezclar, añade 3/4 de taza de jabón en polvo para darle esa consistencia de pasta y añade las gotas de aceite esencial. Revuelve muy bien hasta que consigas la textura de pastita pero relativamente suave. El aceite le dará un mejor aroma y si usas aceites naturales, pueden funcionar como antibacteriales.
5
Cuando tengas la mezcla ya firme, guarda en un recipiente hermético y usa cuando limpies alguna superficie. Lo único que tendrás que hacer será aplicar y tallar con un cepillo de cerdas duras o incluso con un estropajo.
Las ollas y grifos, quedarán muy brillantes y no tendrás que maltratarlos. También puedes usarla para lavar inodoros o incluso pisos del baño o canceles, ya que el bicarbonato y el vinagre ayudarán a un mejor resultado.