Cómo hacer un limpiapisos de lavanda casero

Una de las mejores formas de hacer rendir los productos de limpieza, es mezclándolos con otros, pero no rebajándolos. También aprendiendo cómo hacer productos de limpieza caseros y por eso, te enseñamos cómo hacer un limpiapisos de lavanda casero. Además, gracias a los ingredientes que usamos para este limpiador, lo convierte en un limpiador multiusos que puedes usar para trapear, lavar, aromatizar y hasta como desengrasante.
Paso a Paso
1
Materiales:
4 litros de agua
1 cubeta grande
1 envase de 5 litros que puede ser reciclado
1 palito de madera largo
5 cucharadas soperas de Sulfato de sodio
5 cucharadas sopera de Formol
3 cucharadas soperas Sosa Cáustica (hidróxido de sodio)
5 cucharadas de esencia de lavanda
guantes de látex
2
Desde el inicio utiliza guantes de látex, para evitar irritaciones en la piel. Lo primero que deberás hacer es agregar el agua en una cubeta y añadir las cucharadas de sulfato de sodio. Mezcla con el palito de madera pero de forma suave para que no se forme demasiada espuma.

Gracias a los ingredientes que vamos a usar, puedes usar este líquido como limpiapisos, desengrasante, limiados multiusos y como aromatizante.
3
Cuando el sulfato de sodio esté totalmente disuelto, agrega la sosa cáustica, que puede ser en polvo, grano o pasta. Mezcla con el palito de madera y procura que no sea con demasiada fuerza para que no se genere espuma de más.
4
Añade las cuatro cucharadas soperas de formol y mezcla. Cuando termines de mezclar, vierte la cantidad suficiente de la esencia de lavanda, que pueden ser al rededor de 2 a 3 cucharadas soperas y vuelve a mezclar.

Para este momento puedes agregar, en caso de que lo desees, el colorante y eso lo dejará morado como regularmente sucede con los limpiapisos comerciales. ¡Estará listo para envasar!