Cómo hacer un desodorante casero para clósets

Evita que los clósets o las cajoneras tengan mal olor, usando un aromatizante casero o ambientador casero que puedes hacer con dos ingredientes que son sencillos de conseguir o que seguramente tendrás en casa. Lo mejor de este desodorante casero o ambientador casero, es que es sólido, por lo cual dura un poco más de tiempo y el aroma puede ser duradero. Sigue este sencillo paso a paso y aprende cómo hacer un aromatizante para ropero que te durará suficiente tiempo y mantendrá un aroma fresco.
Paso a Paso
1
Materiales:
Grenetina en láminas o 60 gramos de grenetina en polvo
Agua
Ollita
500 mililítros de suavizante de telas o 1 taza de suavizante para telas
Bolsitas de tela u organza
Moldes de silicón
2
Separa las hojas de grenetina o gelatina, dependerá cómo las conozcan en tu país. Después colócalas en un refractario amplio con agua para que se hidraten.
También pueden usar 60 gramos de grenetina en polvo, que equivalen a 3 sobres de grenetina que podrás hidratar con 2 tazas de agua.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO ELIMINAR EL PECECILLO DE PLATA
3
Vierte el suavizante de telas en una ollita y calienta a fuego bajito y sin que hierva. Cuando esté caliente, retira del fuego y agrega las hojas de gelatina o grenetina, que se verán un poco blandas; intenta exprimirlas con la mano para retirar el exceso de agua.
En caso de usar la grenetina en polvo, simplemente añade a la ollita donde tengas el suavizante de telas.
4
Vierte la mezcla en moldes de silicón o puedes usar un recipiente rectangular y después cortar piezas pequeñas para meter en las bolsas. Deja reposar en un lugar seco, al menos 12 horas o hasta que notes que están solidificados pero serán un poco gelatinosos pero no demasiado aguados.

Guarda las piezas en las bolsas de organza o incluso en algún calcetín viejito y coloca dentro del clóset o en los zapateros o donde quieras que el ambiente mejore y sea fresco.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO LAVAR LAS SÁBANAS SI ES QUE TIENEN CHÍNCHES