Cómo hacer un ambientador de naranja y clavo

Los ambientadores caseros pueden hacerse con un sinfín de materiales que no necesariamente son difíciles de conseguir. Y es que puedes hacerlos con jabón, suavizante de tela e incluso grenetina. Pero, existen algunas frutas y especias que, bien combinadas, tienen aromas espectaculares con los que puedes aromatizar una casa. En este sencillo paso a paso te decimos cómo hacer un ambientador de naranja con clavo, un aroma típico de casi toda la época del año.
Paso a Paso
1
Materiales para hacer un Ambientador de naranja con clavo:
Naranja
Clavos de olor
Cuchillo
Canela en rama
Anis
Vela
2
Con ayuda del cuchillo, haz un círculo en la parte superior de la naranja y corta. Intenta que el cuchillo entre lo suficiente para que logres hacer un hueco para que quepa una vela redonda pequeña.

Puedes usar una naranja exprimida o a la que hayas extraído la pulpa por la parte superior.
3
También puedes usar la vela para marcar la circunferencia y después cortar a profundidad con el cuchillo.

AMBIENTADOR OTOÑAL
4
Comienza a insertar los clavos de olor al rededor de la naranja, puedes hacer algunas figuras e incluso puedes poner algunas ramitas pequeñas de canela. Intenta que quede totalmente perforada toda a naranja, ya que en cuanto se mezcle el clavo con el interior de la naranja, comenzará a soltar el aroma.
5
Incluso cuando la naranja esté hueca por dentro, puedes rellenar con una mezcla de clavos, anis estrella y canela. En caso de que te cueste trabajo hacer algún agujero, puedes ayudarte con un cuchillo o un palito de madera.

AMBIENTADOR DE CANELA PASO A PASO
6
La vela que coloques arriba, puedes encenderla de vez en cuando, pero no afectará en lo mínimo nada. De hecho, este aromatizante casero con naranja tendrá larga duración, ya que el clavo sirve para conservarla mejor e ncluso puedes rociar el interior con un poco de vinagre.