Cómo hacer un ambientador casero y natural para el otoño

Aunque existen un sinfín de productos para aromatizar una casa, esos suelen ser ideales para las épocas calurosas o el verano, pero para otoño e invierno, que las casas pasan más tiempo cerradas y no siempre se cuenta con calefacción, podemos usar un ambientador casero natural hecho con ingredientes de cocina y algunas plantas. Aquí compartimos cómo hacer un ambientador fácil para el otoño para el cual no tendrás que gastar demasiado dinero.
Paso a Paso
1
Materiales para hacer un aromatizante casero para el otoño:
Palitos de canela
Clavos de olor
Anis estrella
Pimienta de jamaica
Ramas de pino -es opcional-
3 rodajas de manzana - puedes usar los cortes inferiores de la manzana-
Cáscara de naranja y algunas de limón
Un litro de agua
2
La mezcla de anis con canela, nos da uno de los aromas más típicos del otoño. Por eso, les decimos cómo hacer este ambientador casero natural con el que podrán mantener su casa calientita y con aroma rico por al menos tres días.

Lo único que tienen que hacer es usar una olla suficientemente profunda para que adentro le coloquen todos los ingredientes que son: canela, anis, manzana, naranja, pimienta, pino y le agreguen un litro de agua aproximadamente.
3
Lo dejan hervir a fuejo bajo para que el aroma que va desprendiendo la mezcla de los ingredientes, ambiente toda tu casa con este aroma tan típico del otoño. Cuando la ollita ya no esté tan caliente, la pueden colocar en la mesa del comedor, y así el aroma se impregnará en toda la casa o departamento.
4
El aroma de este ambientador casero, puede durar hasta tres días. Sin embargo, si lo quieres, puedes volver a agregar menos agua y hervir nuevamente para que el aroma se mantenga por un poco más de tiempo. Al final, no tires los restos de la preparación del ambientador, puedes agregarlo a una composta casera.


CÓMO HACER UNA COMPOSTA CASERA

5
Además, el agua de hervor la puedes mezclar con alcohol y rociar de vez en vez en algunas esquinas para que el aroma otoñal siempre esté presente en tu casa.