Cómo hacer suavizante de telas casero con tres ingredientes

Si ya te has cansado de que la ropa no quede oliendo como realmente te gusta, te decimos cómo hacer suavizante de telas casero con tres ingredientes. Además de ahorrar demasiado, estarás cuidando tu lavadora y tu ropa, ya que al hacerse con vinagre, no se quedará pegado o formará tapones. Sin duda, este es un gran tip de limpieza para ahorrar dinero.

Es importante saber que aunque el suavizante se hace con vinagre, la ropa NO guarda el olor de éste, ya que al mezclarse con el otro ingrediente, los olores se neutralizan.
Paso a Paso
1
Para hacer el tan afamado suavizante de telas, te decimos cómo hacer que quede concentrado.


Materiales:
2 litros de vinagre blanco o de manzana
1 litro de agua (la puedes calentar con hiervas de olor o canela)
1/2 litro de acondicionador para cabello del aroma de tu preferencia
Embudo
2
Calienta el litro de agua, sin que hierva y coloca en una tina amplia o una cubeta grande para que puedas mezclar bien. Después añade el medio litro de acondicionador o la crema para cuerpo. Mezcla con un palito de madera, porque no deberán quedar grumos y después añade los dos litros de vinagre. Mezcla nuevamente.

Aunque haga un poco de espuma, no te asustes, cuando el agua se enfría, queda listo para que reserves en una botella de plástico.
3
Si prefieres un suavizante de telas más ligero, te decimos cómo hacerlo en casa


Ingredientes:
1 litro de vinagre blanco o de manzana
1 vazo mediano de crema para peinar
1 litro de agua caliente
Embudo
4
Usa una cubeta para verter el vinagre y el agua caliente, pero sin hervir, así evotarás que se hagan grumos. Mezcla y después añade la crema. Mezcla bien y deja reposar antes de reservarlo en una botella.

Hacer este tipo de suavizantes para tela, es ideal porque además sirve para limpiar la lavadora y que gracias al vinagre, nada se quede pegado.