Cómo eliminar nidos de cucarachas de los muebles de madera

Ahuyentar cucarachas del hogar no siempre será tarea fácil, porque cualquier descuido puede ocasionar que los nidos se queden en los muebles y con el paso del tiempo vuelvan a salir más insectos. Así que si las cucarachas comenzaron en los muebles de madera, les explicamos cómo eliminar nidos de cucarachas de los muebles de madera sin necesidad de tirarlos a la basura. Recordemos que los muebles pueden tener pequeñas grietas que no siempre son fáciles de detectar y que pueden ser el blanco perfecto para los nidos de cucarachas.
Paso a Paso
1
Encontrar una cucaracha en el hogar puede ser atemorizante porque no saben en qué momento se volverá plaga de cucarachas y menos si han rondado por alimentos que estan fuera de la alacena, la fruta y un sinfín de lugares. Sin embargo, los nidos de cucarachas son los que deben localizarse para terminar con las plagas y así evitar que se siga propagando el problema.
2
Las cucarachas suelen sentirse atraídas por los lugares húmedos, oscuros y cerrados. Por esa razón suelen esconderse en cualquier grieta y si a caso alguna comenzó a alojarse en un librero, mesa, o pared con madera, puede ser que el problema esté ahí. Así que aquí les explicamos cómo eliminar nidos de cucarachas de los muebles de madera.
3
Lo primero y más sencillo es vacíar todos los muebles de madera, que sí, sabemos que no será tarea sencilla pero sí puede ser una gran opción. Antes de pasar cualquier paño húmedo, pasa una aspiradora para asegurarte de remover cualquier basura, resto de comida; en caso de no contar con una, puedes pasar una aspiradora con la opción caliente y así al menos lograrás detectar si hay algún insecto alojado en las esquinas de los muebles o en las grietas de los mismos.
4
Después pasa un paño con una mezcla de bórax y agua. Después pasa otro humedecido con puro alcohol isopropílico y asegúrate de empapar todo el interior e incluso las grietas o los huecos que normalmente tiene la madera.

Después de hacer esto, puedes colocar un costalito o una media de tela delgadita con hojas de laurel, un ajo molido y bórax en polvo, esto servirá para ahuyentar cucarachas.
5
Como paso final, intenta sellar todas las grietas que tenga el mueble. De preferencia nunca apliques silicón, o gomas, porque eso es comida para las cucarachas y eventualmente volverán a hacer un nido. Lo ideal es sellar con cemento frío o incluso con algún material que no dañe el mueble de madera; podrías lijarlo y sellarlo con algún resanador y después volver a pintar.