Cómo eliminar las chinches de un sillón o sofá cama

Aunque las chinches suelen estar con mayor frecuencia en las camas, los sillones no están libres de ellas y más porque la mayoría de los muebles están hechos con madera y cubiertos con tela, lo cual los convierte en blancos fáciles para que las chinches se alojen. Lo primero que tienes que hacer si ya detectaste que el sillón tiene chinches, es quitar el forro inferior y aspirar por completo esa zona, ya que al estar totalmente cerrado, podría tener el nido de chinces alojado en la madera o en alguna pata del sillón. Aquí te explicamos cómo eliminar las chinches de un sillón o sofá cama.
Paso a Paso
1
Algo que debes evitar al inicio, es lavar con agua el sillón, ya que eso no acabará con ellas. Es más, no las ahogará, como podrías pensar. De hecho, no les sucederá nada. Si todavía no detectas dónde están alojadas las chinches, quita la tela que recubre el inferior de tu sofá y revisa si en las esquinas de madera hay chinches, que son pequeños insectos color marrón y que tienen una especie de caparazón. También revisa las costuras y más las que estén en las orillas y sean más gruesas.
2
Primero aspira, para evitar que los insectos salgan volando y se alojen en otro lugar. Ese filtro de la aspiradora tendrás que eliminarlo por completo y de preferencia en una bolsa cerrada. Después de eso, acerca la plancha o una secadora, y pasa la mayor cantidad de calor posible, eso las matará de inmediato. Si a caso tienes un vaporizador de mano, podría ser más cómodo, lo importante es que apliques calor para que mueran.
3
En cuanto eso suceda, aspira nuevamente y revisa que todo esté libre de este insecto que puede causar picaduras en la piel. Si no tienes nada con qué aplicar calor, puedes poner tiras de cinta para que los insectos se queden pegados en ellos y así mueran.

Si a caso no consigues esas tiras, puedes comprar el famoso thinner o disolvente y rociar en las bases del sillón, así el aroma acabará con las chinces del sofá.
4
Después de alguno de los trucos anteriores, puedes espolvorear bórax, dejar actuar toda la noche y al día siguiente aspirar la zona y volver a pasar calor. De esa manera atacarás más a profundidad el problema.

Antes de lavar el sofá o sillón, te recomendamos limpiar con un trapo empapado en alcohol isopropílico para eliminar por completo a las chinches del sofá.

LA MEJOR TÉCNICA PARA LAVAR UN SILLÓN MUGROSO