Cómo eliminar larvas o gusanos blancos de los cajones de madera de un closet

Las larvas de los cajones de madera suelen salir por falta de ventilación o porque la madera es demasiado porosa y comienza la plaga. De hecho, es muy común que eso suceda, pero puede salirse de control con facilidad y lo mejor de todo es eliminarlas desde el primer momento que las ves. Con este tip de limpieza del hogar puedes eliminar las larvas de los cajones de la ropa o en general de los closets, pero también tendrás que darle un tratamiento especial a la ropa para evitar que alguna larva se quede entre el tejido.
Paso a Paso
1
Las larvas o gusanos blancos que se alojan principalmente en la alacena o en los closets de madera o los cajones de ropa, pueden convertirse en una plaga muy complicada de eliminar. Por eso, te enseñamos la mejor forma de limpiar para que no queden insectos en algún rincón o entre las comisuras de la madera.

REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR CHINCHES
2
Lo primero es revisar dónde han salido los gusanos blancos o larvas, y en caso de que sea en la alacena o en el clóset, tendrás que vaciar los espacios. Si están en el clóset, lo más sencillo es meter la ropa en bolsas de plástico, rociar vinagre y cerrar perfecto para dejar en el sol al menos un par de horas.

Un gran tip es que si has visto gusanos entre la ropa o has visto más de uno en un cajón, laves toda la ropa con un remojo previo en agua hirviendo con vinagre, para evitar que los gusanos se queden entre la tela.
3
Tendrás que aspirar para retirar los huevecillos de los rincones más ocultos del cajón de madera o de los clósets. En caso de que no tengas aspiradora, funciona si pasas una secadora de cabello en selcción de calor y así podrás al menos eliminar al gusano con calor.

Cuando tengas todos los espacios vacíos, aspirados o con una aplicación de calor, limpia con una mezcla de cloro o lejía, diluída en partes iguales de agua y agrega jabón líquido.

CÓMO ELIMINAR EL PECECILLO DE PLATA CON REMEDIOS CASEROS
4
Usa guantes de goma para limpiar y terminar de desinfectar y eliminar cualqueir huevecillo de gusano blanco o larva se madera que podría quedar. Es importante que si tu casa no tiene suficiente ventilación, hagas este procedimiento al menos una o dos veces cada mes para evitar que la plaga inicie nuevamente.

Si tienes contenedores de cartón con tela donde guardas ropa, es probable que tengas que hacer este mismo procedimiento y dejar al sol la caja, ya que en el cartón suelen esconderse gusanos con facilidad.