Cómo despegar stickers de paredes, puertas y espejos

Seguramente por decoración o por travesuras de los peques de casa, han pegado stickers o estampas en paredes, puertas o espejos y después no sabes cómo quitarlos sin dañar las superficies. Por eso, les enseñamos cómo quitar estampas pegadas, con una técnica sumamente fácil y que bien aplicada no dañará ningún material. Para aprender cómo despegar stickers, sólo vas a necesitar tres materiales súper sencillos y aplicarlos en el orden que les diremos y con mucho cuidado para evitar romper un espejo o dañar el color de una pared o puerta.
Paso a Paso
1
Lo primero que tienes que hacer es aplicar calor y la forma más fácil es poniendo un paño de algodón sobre el vidrio, pared o puerta y aplicar calor con una secadora. La importancia del paño encima es clave, ya que con eso el calor no reventará el vidrio y tampoco botará la pintura.

En caso de que no tengas secadora, puedes calentar una toallita o un trapito durante unos minutos en el microondas y después colocarlo, con mucho cuidado, sobre el sticker o la estampa para que el pegamento se ablande.
2
Como los stickers y estampas están hechos, en su mayoría, de una capa de papel, pegamento y una de cartoncillo delgadito, necesitarás retirarlas con calor, que hará que el pegamento "suavice" y se pueda desprender.

Después de aplicar el calor, notarás que el sticker o estampa comienza a despegarse, en ese momento rocía alcohol encima y, dependiendo el tipo de superifice y acabado de pared, talla con un trapo o una esponja. Procura hacerlo suave para no romper el espejo o deslavar la pintura.
3
En caso de que a la primera aplicación no se desprenda la totalidad de la estampa, podrás repetir el proceso, usando primer el calor y después el alcohol. Es importante que intentes remover cuando esté lo más caliente posible, ya que es el momento en el que el material puede desprenderse con facilidad, gracias a que está blando.