Cómo ahuyentar hormigas azucareras

Las hormigas suelen ser plagas que se instalan en los hogares y que aunque pueden removerse hasta con remedios caseros o con una buena limpieza del hogar, existen otros tipos de insectos con los que debes tener más cuidado porque en una noche podrían infestar tu alacena. Tal es el caso de las hormigas azucareras, que suelen ser seguidoras de todo aquello que sea dulce y no sólo comida, también el néctar de algunas plantas y hasta por la madera en general.
Paso a Paso
1
A diferencia de las hormigas más comunes que se encuentran en la cocina cuando no existe una higiene adecuada, las hormigas azucareras se ven ataídas por todo aquello que sea únicamente dulce. No importa si es el tazón que contiene azúcar o es un chorrito de miel e incluso el néctar de una planta frutal que tienes en el jardín.

TE PUEDE INTERESAR: INSECTICIDA CASERO PARA TERMINAR CON LAS HORMIGAS DE UN HUERTO
2
El problema con las hormigas azucareras que llegan a la cocina, es que al instalarse en zonas con mucho aroma a dulce, pueden invadir directamente los frascos de azúcar, de mieles, mermeladas y muchas cosas más; esto a diferencia de las hormigas que se llevan comida a sus nidos. Por eso, es importante que en cuanto detectes que tienes hormigas azucareras en casa, las intentes ahuyentar con una preparación de remojo de hojas de laurel, vinagre, talco o fécula de maíz y un poco de cítricos.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO QUITAR EL COCHAMBRE PEGADO DE LA COCINA
3
Lo más importante es que retires todos los contenedores donde ya detectaste hormigas y laves muy bien con agua, jabón y lejía. También puedes usar un poco de bórax para eliminar los rastros que dejan las hormigas y que sirven como camino para volver a encontrar comida.

Hecho lo anterior, rocía la mezcla de vinagre con laurel y pasa una toalla de papel para que no se queden aromas extras que puedan tener los paños de cocina.

TE PUEDE INTERESAR: INSECTICIDA CASERO PARA TERMINAR CON LAS HORMIGAS DE LA COCINA
4
Para este tip de limpieza del hogar que sirve para ahuyentar hormigas azucareras, también funciona hacer una mezcla de puro zumo de limón con vinagre, porque el aroma es lo que confundirá a los animales y terminarán por irse. Es clave que siempre frotes las superficies con todo aquello que uses para limpiar, ya que esto es lo que borrará por completo el camino al nido.

NOTA: Es importante diferenciar a las hormigas de las hormigas azucareras, ya que unas suelen estar ocultas en la alacena, o en superficies de madera, más que en cualquier rincón con moronas de pan o restos de comida.