8 tips para el cuidado de una pecera

Si tienes una pecera en casa y después de varios días notas que el olor se ha vuelto muy denso o incluso el color del agua comienza a volverse turbio, te damos los mejores tips para que mantengas la pecera en buen estado. De hecho, hay pequeñas acciones que puedes hacer y te aseguramos que evitarás mal y tus peces estarán en agua más limpia y en un mejor ambiente.
Paso a Paso
1
Revisa regularmente el PH de la pecera, hay pruebas económicas que te indican fácilmente si el agua está en los niveles adecuados.
2
Antes de meter peces nuevos a la pecera, éstos deberán estar aislados por al menos 2 semanas. Si no muestran signos de enfermedad colócalos en tu pecera con los demás.
3
Cambia toda el agua cada 15 días, reemplaza con agua limpia solo el 20% o 30% de la pecera. Ayúdate de un sifón.
4
La limpieza de los filtros es clave para el buen cuidado. En una cubeta con agua, limpia esponjas, piezas del filtro y elimina los restos de comida y algas.
5
Utiliza anticloros y acondicionadores para peces y peceras, sigue las instrucciones de los frascos, ya que cada pecera está acondicionada de diferente manera.
6
Para la supervivencia de tus peces, la temperatura es algo básico. Diariamente revisa el calentador y el termómetro.
7
Vuelve a verter más agua para que no quede vacía por la evaporación. Esto es aproximadamente cada 4 o 5 días.
8
Limpia el vidrio cada semana con un limpiador rasqueta que elimina algas y biopelículas que muchas veces no se notan a simple vista.