Truco para quitar el círculo de sarro del inodoro

Seguramente muchas veces has visto y batallado con no poder quitar el círculo de sarro que se forma en el inodoro por el agua que se queda estancada ahí. Pero, es importante saber que por más líquidos que apliques, necesitas dos elementos extra que puedes conseguir fácilmente en un súpermercado o incluso un mercado local. Por eso, te explicamos paso a paso cuál es el truco para quitar el círculo de sarro del inodoro y lo mejor de todo, sin dañar la porcelana del inodoro.
Paso a Paso
1
Materiales:
Medio litro de vinagre
5 cucharadas de bicarbonato
Lija de agua
Piedra pómez o Pumita
Guantes
Escobetilla
2
Lo primero que deberás hacer es agregar media parte del vinagre y espolvorear el bicarbonato. También puedes usar agua oxigenada, pero todo dependerá de qué tan marcado esté el círculo de sarro. Talla con la escobetilla para que la zona del inodoro quede cubierta por la mezcla y deja reposar un par de minutos.
3
Usa guantes para empezar a tallar directamente en la zona donde esté el círculo de sarro del inodoro y puedes usar lija de agua o piedra pómez. Intenta tallar aplicando un extra de bicarbonato y después vuelve a tallar pero con la escobetilla, para que de esta forma el vinagre haga un efecto similar al de enjuagar. De esta forma podrás revisar si la mancha de sarro sigue muy marcada.
4
Al final, jala la palanca para que el agua mezclada con bicarbonato y vinagre se vaya. Misma que servirá en caso de que la cañería tenga mal olor o se tape con frecuencia. Cuando el agua vuelva a quedarse estancada, aplica el resto del bicarbonato y el resto del vinagre y talla con otra parte de lija de agua pero ahora por todo el retrete. Jala la palanca y notarás la diferencia en el inodoro.