Cómo tallar el lavabo para quitarle mugre y sarro

La limpieza del baño puede ser de lo más cansada, pero si se aplican algunos trucos de limpieza con frecuencia, puedes darle gran mantenimiento para que toda superficie se mantenga libre de sarro y moho, que es lo que más se genera por la humedad del baño. En este sencillo paso a paso te enseñamos cómo tallar el lavabo para quitarle mugre y sarro y más a las orillas de las llaves que a veces quedan con plastas negras de mugre.
Paso a Paso
1
Ingredientes para tallar un lavabo sucio:
2 tazas de agua
2 cucharadas de ácido cítrico
2 cucharadas de bicarbonato de sodio
Suficiente vinagre
Cepillo de cerdas duras
Piedra pómez
Lija de agua
Papel absorbente o un cachito de tela delgada
2
El lavabo es una de las zonas del baño que está más expuesta a llenarse de mugre, sarro e incluso las llaves del lavabo suelen mancharse o llenarse de sarro en un corto tiempo. Por eso, les explicamos cómo tallar el lavabo para quitarle mugre y sarro y lo mejor de todo, es que sólo necesitan hacer una mezcla que también les puede servir para regadera o inodoro.

CÓMO QUITAR EL SARRO DE LOS AZULEJOS DEL BAÑO
3
Así como la ropa muy sucia necesita cierto remojo para que la mugre ceda y poder lavarla mejor y dejarla limpia, lo mismo pasa con las superficies. Y el lavabo sucio o lleno de sarro no iba a ser la excepción y más porque esta superficie se llena de residuos de pasta, jabón y eso, en combinación con la humedad, forman sarro en un instante.

TRUCOS PARA LIMPIAR EL BAÑO A LA PERFECCIÓN
4
En un tazón revuelve 2 tazas de agua, 2 cucharadas de ácido cítrico y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Cuando formes una pastita relativamente líquida, ve aplicando directamente en las orillas de las llaves, en el grifo e incluso en el círculo inferior donde sale el agua. No olvides que también debes hacer esto en el desagüe del lavabo.

De inmediato coloca papel absorbente o cachitos de tela delgada en todas esas superficies donde aplicaste la preparación y deja reposar por al menos unos minutos para que suavice el sarro y la mugre.
5
Pasado el tiempo, retira la cobertura y rocía con el vinagre; te recomendamos que lo hagas con un atomizador para que sea más localizado. Dependiendo el material de tu lavabo y las llaves del mismo, talla con un cepillo de cerdas duras, piedra pómez -que no maltrata ninguna superficie- o una lija de agua, así podrás ir notando cómo es que todo el sarro y la mugre se desprenden con facilidad.
6
Al final, sólo enjuaga con abundante agua y si es que quedó mugre o incluso si el rebosadero del lavabo, puedes rociar más vinagre y tallar directo con la lija de agua, que es más manipulable para alcanzar a tallar espacios pequeños o difíciles.

CÓMO HACER UNA PASTA MULTIUSOS PARA LIMPIAR