Cómo quitar el sarro del lavabo y la coladera

En el baño, prácticamente todo está expuesto a un exceso de humedad y con un poco de descuido, se empieza a formar sarro que después es complicado remover. Sin embargo, un gran tip de limpieza del baño, es primero aprender cómo quitar el sarro de la coladera del lavabo y después, cómo mantener el lavabo lo más libre de suciedad posible para evitar que se forme el sarro y hasta el drenaje termine con un olor terrible. En este sencillo paso a paso aprenderás cómo quitar el sarro de la coladera del lavabo y cómo mantenerlo en buen estado y sin pasta de dientes pegada.
Paso a Paso
1
Ingredientes para quitar el sarro de la coladera del lavabo
Piedra pómez
Jabón líquido para trastes
Bicarbonato de sodio
Agua oxigenada
Trapo de microfibra
2
En un tazón haz una mezcla de bicarbonato de sodio, y jabón para trastes. Revuelve y después, para ir aligerando la preparación para quitar el sarro del lavabo y la coladera del mismo, ve agregando agua oxigenada poco a poco.
3
Después, pon un tapón de goma o un calcetín viejito par almacenar agua lo más caliente posible y así, los restos de jabón y pasta dental se puedan reblandecer. Despúés de esto, deja ir el agua o sácala y reserva en un contenedor. Aplica la mezcla y talla con la piedra pómez, que al ser un material que remueve mugre pero no daña la cerámica, no la raspará.

No olvides que siempre, después de lavar cualquier superficie de cerámica, hay que secarla por completo, para evitar que el agua se estanque y quede manchada.
4
En caso de que tu lavabo esté lleno de sarro y sea de un material más delicado, usa un cepillo con cerdas muy duras y tendrás que frotar varias veces. La ventaja es que esta mezcla para quitar el sarro del lavabo es económica y la puedes reservar en un frasco reciclado con tapa.

En cualquiera de las dos aplicaciones que hagas para quitar el sarro, enjuaga con agua tibia. También te recomendamos que hagas esto al menos diario, en la noche, depsués de que todos se laven los dientes y las manos, así evitarás que los restos de pasta o jabón se peguen y se conviertan en sarro.