Cómo quitar el olor a pipí del inodoro

Seguramente muchas veces te has preguntado por qué el baño huele mal, si lo lavas con frecuencia o si lo mantienes con aromatizantes. Y es que el problema viene de las tuberías o incluso de lo que se queda estancado cuando vas jalando la cadena del inodoro. Y es que, eliminar los malos olores del baño no depende únicamente de tallar los pisos, las paredes o aplicar aromatizantes, todo tiene que ver, principalmente, con cómo se limpia el inodoro. Por eso, te enseñamos cómo quitar el olor a pipí del inodoro de una forma fácil y rápida, que podrás poner en práctica al menos una o dos veces al mes para que el baño no huela mal.
Paso a Paso
1
Antes de cualquier cosa, debes saber que el inodoro debe limpiarse de una forma muy específica, ya que a veces se hace de una forma muy superficial y por eso queda el olor a pipí o incluso el baño termina con mal olor.


ASÍ PUEDES ELIMINAR EL OLOR A PIPÍ DEL BAÑO
2
Una de las mejores formas de comenzar a limpiar el inodoro para eliminar el mal olor o el olor a pipí del inodoro, es dejando que el agua corra un poco, pero no demasiado para no desperdiciar. También puedes recolectar agua de lluvia o del desagüe de la lavadora y vaciar un par de cubetas en el inodoro, de esa forma los restos de popó o agua con pipí que sigan en la tubería circularán.



CÓMO HACER BOMBAS DE JABÓN PARA DESINFECTAR EL INODORO
3
Después agrega el jugo de 5 limones, sal refinada o sal de grano mezclada con bicarbonato de sodio y después vacía un chorro de vinagre blanco y un litro de agua hirviendo.
4
Baja la tapa del inodoro y deja que la mezcla actúe toda la noche, ya que esto ayudará a que la tubería se limpie por completo e incluso el interior del inodoro se mantendrá libre de aromas.

Al día siguiente talla las paredes del inodoro con el cepillo que regularmente usas y jala la cadena para que el agua corra. Esto también ayuda a que la tubería esté más libre y lo más limpia posible.