Cómo limpiar un inodoro de color

Entre todos los tips de limpieza del baño, existen ciertas excepciones cuando los muebles del baño o los azulejos, son de colores más fuertes o que pueden mancharse con facilidad. Tal es el caso de los inodoros o lavabos, que suelen ser de colores oscuros y que después de un tiempo el sarro en el baño se nota más o incluso los productos de limpieza incorrectos pueden manchar la porcelana. Por eso, les decimos cómo limpiar un inodoro de color y que no quede opaco.
Paso a Paso
1
Los inodoros y los lavabos están hechos, en su mayoría, de porcelana o incluso de acero inoxidable. Por lo tanto, el cuidado de estas superficies tienen que ser muy específicos porque no pueden lavarse como los inodoros blancos, porque podrían quedar con manchas blancas localizadas e incluso en el intento de remover sarro, podrían quedar más sucios.

CÓMO QUITAR EL CÍRCULO DE SARRO DEL INODORO
2
Lo más importante es que al lavar el inodoro lo hagas con productos líquidos y evites a toda costa las mezclas con jabón en polvo, porque si bien generan mucha espuma, el jabón comenzará a quedarse pegado y eso irá formando círculos de sarro en el inodoro.


CÓMO DESINFECTAR EL INODORO
3
De preferencia talla con cepillos de cerdas duras o directamente con lijas de agua, que son suaves para la porcelana pero que funcionan muy bien para retirar toda la mugre y hasta el sarro del inodoro. Complementa la limpieza del baño usando vinagre con un chorrito de jabón para trastes, que es espumoso pero no dejará manchas blancas en el interior del inodoro.
4
Después de cualquier producto líquido que hayas utilizado para lavar el inodoro, te recomendamos tallar por última vez con una taza de vinagre blanco y así evitar que se forme sarro e incluso que cualquier resto de jabón quede pegado en el interior del inodoro.