Cómo limpiar los canceles del baño

La limpieza del baño es, en general, muy laboriosa y necesita hacerse con cierta frecuencia. Y es que no olvidemos que como el baño es un espacio expuesto, principalmente, a la humedad, suelen guardarse más aromas o incluso se puede manchar más fácil el piso, los azulejos o el lavabo. Además, si a eso le sumamos que los productos como jabón o shampoo suelen quedarse pegados a las paredes y canceles, es importante tallar con cierta frecuencia para evitar que se haga sarro. En este sencillo paso a paso te decimos cómo limpiar los canceles del baño y que no queden opacos.
Paso a Paso
1
Materiales para lavar los canceles del baño y que no queden opacos:
Cepillo de cerdas gruesas
Lija de agua o fibra metálica para ollas de acero inoxidable
Limpia pisos
Vinagre
Bicarbonato
Paño de microfibra o toalla viejita
2
Lo primero que debes saber, es que los canceles del baño suelen mancharse con mayor frecuencia, porque se queda el agua con jabón pegada. Y es que no olvidemos que el agua de ciertas partes de la ciudad y en general del mundo, es muy pesada; es decir, tiene muchos minerales y metales, lo que la vuelven incluso más agresiva para la piel y el cabello.

Así que, siempre que termines de bañarte, pasa un paño de microfibra o una toalla viejita y retira toda la humedad, así evitarás que se manche.
3
Si el cancel del baño ya tiene muchas manchas de agua, te recomendamos hacer una mezcla en una botella con atomizador. Revuelve limpia pisos o limpiador de vidrios y agrega un poco de bicarbonato de sodio.
4
Rocía el cancel del baño con la preparación y talla con la lija de agua, cepillo de cerdas duras o incluso con una fibra para ollas de acero inoxidable. Si la suciedad no se cae, puedes volver a rociar y por aparte, rociar con un poco de vinagre para que se haga una mezcla efervescente y sea más sencillo remover el jabón pegado.
5
Retira la mezcla con agua tibia y pasa un jalador de agua o directamente seca con un paño de microfibra.Esto lo puedes hacer una vez al mes o cada quince días y tus canceles se mantendrán en mejor estado. Recuerda que es clave dejar seco el baño después de bañarte.