Cómo hacer pastillas limpiadoras y aromatizantes para el inodoro

Uno de los lugares de la casa que siempre necesita más cuiado y atención, es el baño. Por eso, es importante que además de aprender cómo limpiar cada rincón del baño, sepas cómo mantenerlo limpio y aromatizado con elementos que puedas hacer fácilmente en casa. Y estas pastillas limpiadoras y aromatizantes para el inodoro, son una gran opción y están hechas con tan sólo cuatro ingredientes fáciles de conseguir y que son sumamente económicos.
Paso a Paso
1
Materiales:
1 1/2 taza de limpiapisos del aroma de tu preferencia
3 cucharadas de bicarbonato o percarbonato
1 barra de jabón de lavanderia de 400 gramos -rallado-
2
En una ollita a fuego bajo, vierte la taza de limpiapisos del aroma de tu preferencia y deja que se caliente un poco. Agrega el jabón de pasta previamente rallado y deja que se disuelva. Te recomendamos que muevas constantemente para que no se quede pegado.

Es importante que la textura de la mezcla sea suficientemente espesa, para que puedas formar las bolitas de jabón.

PASTILLAS AZULES PARA LIMPIAR EL INODORO
3
Deja que enfríe y de inmediato agrega el bicarbonato de sodio o el percarbonato de sodio. Revuelve muy bien hasta que los ingredientes estén integrados. Con el bicarbonato notarás que la mezcla comienza a volverse un poco más aguada.

Opcionalmente puedes agregar una media taza de lejía o cloro para que sea una opción para eliminar gérmenes.

PASTILLAS DE BICARBONATO PARA DESMANCHAR EL INODORO
4
Deja reposar antes de pasar a un molde y después vierte en una rejilla para hacer hielos que no vayas a utilizar más.

Después coloca la pastilla en una bolsa o malla y ata con un mecatito que puedas sujetar en la caja del inodoro, para que con cada descarga, el inodoro se vaya limpiando. Estas pastillas duran al rededor de 8 días, dependiendo el tamaño que hagas.

CÓMO ELIMINAR EL OLOR A PIPÍ DEL BAÑO