Cómo eliminar el sarro rosa de los azulejos del baño

Aunque no lo creas, existen varios tipos de sarro que al combinarse con moho, terminan en una mancha terrible en los azulejos del baño y en las juntas que se vuelven amarillentas o de color marrón, en vez de estar blancas por completo. Sin embargo, el sarro rosa que llega a aparecer en los azulejos del baño, está acompañado de una bacteria, que muchos expertos en limpieza, la han llamado serratina marcescens y que se genera por exceso de humedad, mugre, polvo y mugre en general. Este sarro rosa no puede eliminarse con cualquier producto de limpieza porque podría causar tos, resequedad nasal e incluso afectar la piel.
Paso a Paso
1
Materiales para quitar el sarro rosa de los azulejos del baño:
Cepillo de dientes viejito
Bicarbonato de sodio, la cantidad suficiente dependiendo el tamaño del baño
Vinagre blanco, la cantidad suficiente dependiendo el tamaño del baño
Jabón líquido para trastes y de preferencia alguno que diga quita grasa
Agua oxigenada
Guantes de goma
Piedra pómez
2
En un tazón o cubeta o balde, revuelve el bicarbonato de sodio con el vinagre y el jabón líquido. La mezcla va a burbujear pero es normal, espera a que baje la efervescencia y estará lista para usarse.

Antes de tallar los azulejos con sarro rosa, pasa la piedra pómez humedecida con agua limpia y retira la mugre que salga.

CÓMO QUITAR LAS MANCHAS AMARILLAS DE LOS AZULEJOS DEL BAÑO
3
Después comienza a tallar encima del azulejo con sarro, pero usa el cepillo de cerdas duras y la mezcla que hiciste previamente. Notarás cómo comienza a removerse el sarro rosa pero no será tan rápido, por eso tendrás que enjuagar y volver a pasar la mezcla con el cepillo.

En caso de que el sarro en el azulejo del baño siga muy pegado, unta la mezcla directamente y talla con la piedra pómez, que no daña los azulejos.

MEZCLA PARA QUITAR EL SARRO DE LOS AZULEJOS
4
Si para ese momento y después de los dos procedimientos anteriores, el azulejo sigue sucio, talla sobre la superficie manchada pero con agua oxigenada y con la piedra pómez. De esa forma los azulejos quedarán limpios y libres de esas manchas rosas.

CÓMO MANTENER LIMPIAS LAS JUNTAS DE LOS AZULEJOS DEL BAÑO