Cómo destapar un indoro sin líquidos ni químicos

El inodoro puede ser uno de los lugares que se tapa con más facilidad y frecuencia. Sin embargo, podemos lograr destaparlo con facilidad o al menos creer eso, pero con el paso de los días el agua sigue la corriente lentamente. Y es que eso sucede porque el tapón de papel, cabellos o suciedad podría estar muy atorado en algún codo de la tubería. Así que, sigue este truco de limpieza del baño, que no sólo es sencillo, si no que realmente ayuda a destapar un inodoro y remover el tapón que pueda estar en la tubería o pegado a un codo.
Paso a Paso
1
El inodoro puede taparse por un sinfín de cosas e incluso por una mala limpieza. Pero, los problemas reales vienen cuando un inodoro tapado ocasiona que el agua salga por la regadera, el lavabo o incluso se desborde del mismo retrete.
2
Si ya has probado varios remedios caseros de limpieza del baño para destapar un inodoro, y aún así el tapón sigue, te decimos qué hacer para destapar un inodoro muy tapado o con un tapón muy pegado y sin usar químicos. Lo primero que tienes que hacer es colocar un calcetín o pelota de goma en el lavabo, y sellar con cinta la coladera de la regadera.
3
Después usa un mechudo para limpiar y envuelve toda la parte inferior en una bolsa que cubra al menos la mitad del palo. Si no tienes un mechudo, puedes envolver un trapo grueso en un palo, para crear una especie de tapón. Si tampoco cuentas con eso, envuelve en una bolsa toda la bomba que usas para bombear el inodoro, pero antes coloca un calcetín envuelto en el palito.
4
Después lleva cualquiera de los tres objetos al inodoro, introduce y bombea. Lo que hará esto, a diferencia de una bomba, será no salpicar, llegar más a fondo para remover el tapón y hacerlo con mucha más presión para que no sólo se haga un efecto de bombeo. Con este tip de limpieza del baño, lograrás destapar el inodoro y remover todo lo que esté obstruyendo.