Cómo ahuyentar el ´pececillo de plata´ o tijerilla del baño

El ´pececillo de plata´ o también conocido como tijerilla suele aparecer en ciertas áreas de la casa y principalmente en aquellas que son más húmedas. Y aunque una de las formas más sencillas de prevenirlo e incluso de ahuyentar al también conocido bicho de la humedad, es ventilando las áreas y principalmente sellando aquellas grietas que pueden servir como nido para estos insectos. Si el ´pececillo de plata´ o tijerilla apareció en el baño, te damos las mejores formas para ahuyentarlo y evitar que se vuelva una plaga que camine en las paredes mientras te bañas.
Paso a Paso
1
Limpieza: Primero deberás limpiar a profundidad el baño. Es decir, talla perfectamente las orillas, las esquinas y aquellas zonas donde los espacios queden con restos de agua con facilidad. Te recomendamos que hagas esa limpieza con amonia o con vinagre; aunque también puedes aplicar un poco de pasta multuisos para desinfectar.

LA FORMA MÁS FÁCIL PARA DESINFECTAR UN BAÑO
2
Sella: Cuando el baño seque a la perfección, ya sea que lo dejes con las ventanas abiertas o extractores puestos, o pasando un paño de microfibra, puedes revisar si existen grietas. Cuando detectes alguna grieta o incluso que falte un poco de pegamento entre las juntas de los azulejos, sella de inmediato pero con cemento y jamás con silicona, porque es alimento para ellos.

CÓMO LIMPIAR LAS JUNTAS DE LOS AZULEJOS
3
Alcohol etílico con ajo: Los aromas fuertes suelen ahuyentar a los pececillos de plata y más cuando se combinan con materiales como el alcohol. En un atomizador mezcla alcohol etílico con ajo y deja reposando por al menos 24 horas para que se haga una mezcla concentrada y después rocía en las orillas de las juntas del baño.