5 errores que podrías estar cometiendo al lavar el baño

Si has notado que por más que lavas el baño o lo tallas las manchas siguen o los malos olores persisten, te tenemos una noticia: podrías estar lavando mal el baño y no notarlo. Y es que, aunque no lo creas, lavar el baño requiere un orden específico y hasta tiempo, ya que es importante y clave que las soluciones que uses actúen con el tiempo indicado. Por eso, te decimos cómo lavar el baño de una forma fácil y con la que seguramente notarás un gran cambio.
Paso a Paso
1
No lavar las herramientas de limpieza: Uno de los principales problemas de los malos olores en el baño, es que después de lavar o tallar el inodoro, las paredes, la cancelería, etc, no lavas por completo y con cloro o lejía, los cepillos o esponjas. Además, es importante que si usas cepillos que después guardas, siempre revises que antes de empezar a lavar el baño, no tengan malos olores o guarden humedad, ya que eso podría dejar mal olor por todos lados. Esto también aplica para los trapos con los que secas, o las jergas con las que trapeas.
2
No usar productos adecuados: Si bien es cierto que hay mezclas que puedes usar para la limpieza general del baño, también es clave que revises los materiales específicos de cada superifice y con base en eso, elegir el mejor producto para limpiar. Es decir, si el piso es de loseta, qué puede desmanchar mejor la loseta. O si el lavamanos tiene una parte de azulejos y otra de madera, revisa cómo limpiar para no dañar superficies.



CÓMO LAVAR LA LOSETA DEL BAÑO
3
Mezclar productos de limpieza: Como decíamos antes, es clave y por seguridad, no mezclar ciertos productos químicos, ya que en caso de hacerlo, podrías tener una mezcla tóxica o incluso dañina. Además, ésta podría generar un olor más fuerte de lo habitual y después será difícil eliminarla.
4
No secar: Así como cada producto necesita su tiempo para actuar, también se debe secar, ya que no hacerlo podría causar olor a humedad. Siempre pasa paños limpios de microfibra y con eso evitarás malos olores y además, las superficies no tendrán manchas de agua pegada.
5
Olvidar pequeños rincones: Es importante tallar lugares como las esquinas, los techos, a los costados del indoro, detrás del inodoro e incluso dentro de la caja donde está el agua del indoro, ya que el baño por sí sólo guarda mucha humedad, por lo que podría comenzar a oler mal o a generarse moho.




CÓMO ELIMINAR EL SARRO DE LAS PAREDES DEL BAÑO