Truco fácil para lavar los termos sin usar cepillo

Si te ha pasado que por más que lavas un termo, no logras retirar toda la mugre del fondo o de algunas zonas de las paredes del mismo, te damos el mejor truco de limpieza para que evites contaminación cruzada e incluso que comience a formarse algún hongo por humedad en el interior. Para saber cómo lavar un termo sin usar cepillo sólo vas a necesitar dos ingredientes que tienes en la cocina y que, al combinarse, tienen un efecto limpiador muy favorecedor.
Paso a Paso
1
El boom del uso de termos para bebidas frías y calientes llegó para quedarse. Pero con esto, vienen los retos para la hora del lavado, porque no siempre se cuenta con los aditamentos especiales para lavar los termos a profundidad o para lograr tocar la base y así remover los restos de té, leche o hasta café.

TE PUEDE INTERESAR: DOS TIPS PARA QUITAR LA GRASA PEGADA DE LOS REFRACTARIOS
2
Lo único que necesitas para dejar impecables los termos de plástico o de vidrio, es agregarle sal de grano o sal de mesa, si a caso usa media cucharada o una cucharada, añade hielos hasta la mitad del termo y agita suavemente. Si nos remontamos a los componentes de la sal, ésta está hecha de cloruro de sodio, que es un compuesto iónico entre el sodio y el cloruro, por lo tanto es ideal para usarse en la limpieza.
3
El verdadero truco en este tip para lavar un termo sin usar un cepillo, es que la sal actúa como absorbente de cualquier sustancia grasosa, pegajosa y junto con el hielo, hacen una especie de efecto exfoliante en la superficie que estés limpiando.

Al final sólo añade agua tibia para que se terminen de derretir los hielos y la sal siga haciendo su efecto limpiador.