Shampoo casero para coche ¡hecho en casa!

Si no tienes un producto de limpieza para los coches, puedes hacer tu propio shampoo para coches y lo mejor es que puedes hacerlo más espeso y rendidor. Incluso, la ventaja de hacer un shampoo casero es que puedes agregarle algún abrillantador extra, algún producto ideal para cuidar más la carrocería e incluso para el cuidado de los rines de aluminio o hasta el parabrisas. En este paso a paso te decimos cómo hacer un shampoo para coche y que podrás almacenar para usarlo con frecuencia.
Paso a Paso
1
Ingredientes para hacer un shampoo para coche:
800 mililítros de Agua
60 mililítros de Less
60 mililítros de Trietanolamina
6 mililítros de ácido sulfónico
6 mililítros de Silicona 350
Suficiente colorante líquido
Recipiente grande
Frasco con tapa
2
Para un litro de shampoo de coche, vierte el agua al recipiente grande, después agrega el Less y revuelve por un par de minutos. El Less es un producto limpiador y espumante utilizado en detergentes.

TE PUEDE INTERESAR: ASÍ LE PUEDES QUITAR LO OPACO A LOS FAROS DEL COCHE
3
Poco a poco vacía el ácido sulfónico (también es un limpiador y complementa el Less) directamente en el contenedor donde ya tenías el producto anterior y revuelve para evitar que se hagan grumos. Luego añade la trietanolamina, que ayudará a que el shampoo sea neutro y cuide la carrocería.

TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN LIMPIADOR DE CÍTRICOS PARA EL HOGAR
4
Después de revolver por varios minutos, añade la silicona, que es el producto final para el shampoo casero para coches. Vierte al menos 6 mililítros de la silicona 350, que es un producto que aportará brillo a la carrocería y a algunos interiores. Opcionalmente puedes añadir unas gotas de colorante para que puedas diferenciarlo de otros limpiadores líquidos para coche o para limpieza del hogar.

Deja reposar por media hora y vacía en un frasco con tapa.