Qué hacer para que un colchon no tenga mal olor

¿Sabías que aunque laves las sábanas con constancia y ventiles tu habitación, los colchones guardan olores? Y es que no olvidemos que los colchones absorben aromas que despide el cuerpo por al menos toda la noche, por eso es importante diario sacudir las sábanas y aplicar algún aromatizante en spray para el colchón.
Paso a Paso
1
Ingredientes para quitar el mal olor al colchón:
4 cucharadas de bicarbonato de sodio
4 cucharadas de fécula de maíz
2 cucharadas de arcilla blanca
2 gotas de aceite de árbol de té
2
Aunque no es regla general, los colchones pueden guardar ciertos aromas que no son nada agradables y más cada que se cambian las sábanas y se quita el protector del colchón. Pero, la buena noticia, es que eso se puede evitar, aplicando un talco que tiene un efecto de desodorización para eliminar los malores olores de un colchón.
3
Lo único que tienes que hacer, es revolver las cucharadas de bicarbonato, fécula de maíz, arcilla blanca y añadir dos gotas de aceite de árbol de té para después guardar en un frasco al que le puedas hacer algunos hoyitos en la tapa.

La mezcla del bicarbonato de sodio con la arcilla, ayudarán a que el colchón no guarde malos olores e incluso si ya tiene un mal olor o huele a humedad, el aroma disminuya considerablemente.
4
Este polvo o desodorante en seco para el colchón, lo puedes esparciar tanto en la superficie del colchón como en la parte inferior que queda pegada a la base de la cama. Sólo tienes que espolvorear y de inmediato esparcirlo con ayuda de un cepillo, para después dejar actuar por al menos un par de horas o el resto de la tarde y en la noche colocar sábanas limpias.

Un gran tip es que al menos una vez cada mes o cada dos meses, aspires tu colchón y así retires la mayor cantidad de pelusas e incluso si quedan restos del polvo que se han almacenado.
5
NOTA: Puedes colocar tu colchón contra una pared, sacudirlo con unos golpecitos y espués aplicar el desodorante en polvo para colchones, para dar nuevamente algunos golpecitos y así retirar el exceso. Además, no olvides que este tipo de mantenimiento no suple un lavado de colchón.