Cómo quitar etiquetas pegadas de los frascos

Lograr quitar las etiquetas de los frascos de vidrio no siempre resulta una tarea fácil, ya que el tipo de pegamento con el cual están adheridos, resulta un poco complicado retirar. Sin embargo, existen ciertas alternativas para que quites etiquetas del vidrio y puedas reutilizar los frascos para decoración.
Paso a Paso
1
Acetona

Aunque muchos frascos pueden o no, resistir al calor, la mejor solución es remojar el frasco en agua caliente cuando ya no está burbujeando por el hervor y después tallar con un paño con acetona.
2
Bicarbonato

Una vez más tendrás que remojar el frasco en un recipiente con agua muy caliente. Antes de que enfríe, agregar 1/2 taza de bicarbonato y deberás dejar remojando un tiempo para después tallar con un cepillo rugoso o estropajo para lavar los trastes y lo pones al chorro del agua fría.
3
Agua hirviendo

Si tu frasco es apto para calor o es más grueso que muchos, mete el frasco en cuanto el agua esté hirviendo y apaga el fuego. Debes revisar muy bien que el agua ya no esté burbujeando y deja remojando hasta que la etiqueta caiga solita.
4
Aceite y bicarbonato

En casi todos los casos, deberás usar el mismo principio: agua muy muy caliente. Cuando lo retires del recipiente con agua y dependiendo qué tanto pegamento quede aún, limpia con un papel con aceite de cocina para suavizar y después agregar un poco de carbonato para que puedas tallarlo un extra y se retire por completo el papel y el pegamento.
5
Vinagre y jabón

Si tu frasco es delgado y no aguanta tanto agua caliente, puedes hacer una mezcla de vinagre con jabón de trastes y tallar con un estropajo de cocina.