Cómo quitar el mal olor de la lonchera

Los malos olores en una lonchera, pueden ser consecuencia de dejar alimentos que ya no están en buen estado e incluso si la lonchera está expuesta al rayo del sol, podría ocasionar que el aroma se impregne más. Para evitar malos olores en las loncheras de plástico, o de materiales impermeables, te damos tres tips de limpieza que pueden ser muy efectivos. Te recomendamos que antes de aplicar alguno, limpies la lonchera con un trapo húmedo con una mezcla de partes iguales de vinagre, agua y un chorrito de jabón para trastes.
Paso a Paso
1
Café: Coloca café encima de toallas absorbentes, envuélvelo haciendo pequeñas bolas. Realiza varias y coloca una o dos dentro de la lonchera o la mochila; ciérrala y deja reposar por dos o tres días.
2
Bicarbonato de sodio: Lava la lonchera o simplemente limpia con una mezcla de partes iguales de agua con vinagre y un chorrito de jabón deja secar. Después espolvorea bicarbonato de sodio en el interior, cierra y agita para que el bicarbonato llegue a todos los espacios. Deja reposar uno o dos días y quita el bicarbonato con un trapo húmedo.
3
Extracto de vainilla: Coloca algunas gotas de extracto de vainilla en hojas de papel periódico, hazlas bolitas y mete varias a la lonchera. Deja reposar por dos o tres días, pasado el tiempo retíralas. El papel periódico absorberá el mal olor y el extracto de vainilla dejará un agradable olor en la lonchera.
4
Un tip extra, es que intentes que los alimentos siempre vayan dentro del tupper y éste dentro de una bolsa. Así evitarás escurrimientos graves.