Cómo limpiar y desinfectar las mordederas para bebés

Si bien es cierto que las mordederas de los bebés o también conocidos como mordederos de silicona, siempre están expuestas a bacterias, también se pueden limpiar y desinfectar de una forma sencilla y rápida. Por eso, les damos los mejores tips de limpieza para que sea más sencillo pero también seguro, porque es algo que los bebés mantienen en manos y boca por largos periodos de tiempo.
Paso a Paso
1
Siempre lava con agua caliente o tibia y jabón suave que puede ser también para trastes e incluso jabón para manos. Lo más importante es que uses un cepillo de dientes nuevo pero que sea únicamente para este uso, para poder retirar suciedad de lugares pequeños.
2
Otra opción que también funciona muy bien, es meter las mordederas sucias al esterilizador de biberones e incluso puedes poner a hervir agua y cuando salgan burbujas, sumergir las mordederas. Sin embargo, toma en cuenta que las mordederas que tienen juguetes adentro, agua e incluso sonidos, deberás limpiarlas con otra ténica.

Antes de darle la mordedera al bebé, siempre revisa que ya esté fría e incluso pásala por agua tibia o un poco de agua purificada.
3
Si es que estás en un lugar público y la mordedera se cae al suelo, puedes pasarle alguna toallita húmeda para retirar la mayor cantidad de gérmenes e incluso si tiene un poco de tierra. También es una gran opción que pases la toallita húmeda y le viertas un poco de agua purificada y de esa forma podrías retirar el exceso de sabor que pueda dejar la toalla húmeda de bebé.