Cómo limpiar los filtros de la lavadora para que no guarden malos olores

Una de las principales razones por las cuales las lavadoras guardan malos olores, es porque los compartimentos y los filtros, tienen exceso de suciedad acumulada e incluso, restos de jabón que, al secarse, huele mal. Así que te decimos cómo limpiarlos a profundidad para quitarles el mal olor y evitar que hasta la ropa salga con mal olor después de lavarla. En este paso a paso, te explicamos cómo limpiar los filtros de la lavadora y algunas zonas de la misma, que posiblmenete habías pasado por alto y que podría estar guardando malos olores.
Paso a Paso
1
Ingredientes para limpiar el filtro de la lavadora:
1 taza de bicarbonato de sodio
1 taza de vinagre
1 taza de detergente para platos
Cepillo de dientes o cepillo de cerdas suaves
Lejía o cloro
2
Los filtros de las lavadoras podrían ser de distintas formas y estar localizados en compartimentos inferiores o en el interior de la lavadora, en algún costado. Retira, remueve la mayor cantidad de basura y pelusa y de inmediato enjuaga con agua corriente.


Después, en un tazón o cubeta o en el fregadero, recopila agua al menos para que tape el filtro. Después espolvorea el bicarbonato y el detergente para platos para que se mezclen bien para dejar en remojo el filtro de la lavadora.
3
Hasta que el filtro esté en remojo, añade el vinagre, ya que va a tener efecto efervescente y deja actuar toda la mezcla por al menos un par de minutos. Luego talla con un cepillo de cerdas suaves para no maltratar la rejilla que tiene, pero usa suficiente fuerza para limpiar las orillas del filtro de la lavadora.

CÓMO LIMPIAR LA LAVADORA A PROFUNDIDAD
4
Al final, enjuaga con abundante agua limpia y antes de regresarlo a la lavadora, rocía cloro o lejía para limpiar el compartimento donde va el filtro. Deja actuar el cloro y pasa un paño limpio pero húmedo, antes de colocar el filtro de la lavadora limpio.