Cómo limpiar los cristales y cuarzos para que la energía fluya mejor

Los cuarzos o cristales, dependiendo cómo los conozcas en tu país, son esas piedras preciosas encargadas de hacer que las energías fluyan mejor, dan equilibro y muchas cosas más. Pero, para que todo eso fluya, es importante limpiar los cuarzos correctamente y así liberarlos de la energía tóxica que absorben de los espacios del hogar o si los usas para protección cuando estás fuera de casa. En este tip de limpieza de objetos, encontrarás la mejor forma de limpiar cuarzos para cargarlos de energía y que ésta fluya mejor.
Paso a Paso
1
Aprovecha luna llena o luna nueva: En muchas creencias, la Luna tiene el poder de purificación máximo. Es por ello que siempre se recomienda aprovechar la luz más brillante, que es la de la luna nueva o la luna llena, para que los cuarzos se limpien y a su vez, carguen energía. Dejar los cuarzos y cristales toda la noche para que se cubran con el manto de la luz de la luna, es la mejor forma de atraer energía nueva, de liberación y protección.
2
Eclipses: El efecto de los eclipses, ya sean de sol o de luna, son los más importantes a nivel energético y para poder resetear la carga de un cuarzo o cristal. De preferencia, siempre aprovecha los eclipses de luna, porque son los relacionados con los cambios de estructuras y será como renovar tu piedra preciosa.

Sólo tienes que dejar el cuarzo durante toda la noche, pero previamente déjalo por al menos un par de horas en agua con sal de grano, eso los limpiará por completo.
3
Agua con sal: Al igual que el agua del mar, que purifica la energía del cuerpo, también puede purificar un cuarzo. Por eso, es importante que coloques un tazón lleno de agua filtrada o pura y le agregues unos granos de sal de mar o sal gruesa, para que los cuarzos se purifiquen durante al menos 48 horas.

Es importante que el cuarzo esté totalmente cubierto por el agua y cuando lo retires, únicamente enjuaga con agua filtrada.
4
Quema de salvia: La quema de salvia y palo santo, pueden ser el mejor combo para limpiar las energías de los cuarzos, porque al ser considerada la "madera sagrada", las creencias indican que tiene el poder de purificar profundamente no sólo un cuarzo, si no algún espacio al que se le quiera renovar la energía. Lo único que tienes que hacer es limpiar tu cuarzo con agua mezclada con sal y después quemarle al rededor una rama de salvia con palo santo, y dejar que se consuma por completo. El humo hará que las energías se purifiquen y que al mismo tiempo, sea una piedra que puedes cargar de energía con la luz de alguna luna.