Cómo limpiar el filtro de la aspiradora

Los filtros de las aspiradoras pueden limpiarse de distinta manera y más cuando éstos no son lavables. Sin embargo, el verdadero secreto para limpiar está en seguir la técnica que vamos a enseñarles y que funciona casi para todas las aspiradoras, que sean o no de bolsa. La ventaja de aprender a limpiar a profundidad el filtro de la aspiradora, es que esto beneficiará mucho la limpieza en general que hagas en tu casa.
Paso a Paso
1
Los filtros de la aspiradora, sean de papel o de tela tipo pellón o bolsa, no siempre pueden lavarse con agua. Por eso, les damos dos opciones de cómo lavar el filtro de forma fácil y sin arruinarlo o romperlo.
2
El primer paso siempre será desarmar lo más posible la aspiradora y revisar que los compartimentos queden totalmente expuestos. Es decir, que se vea la mayor cantidad de polvo para poderlo retirar con un cepillo de cerdas duras o incluso con un cepillo de cerdas naturales que se llegan a utilizar para pulir los zapatos.

Pasa por todos los compartimentos e intenta retirar la mayor cantidad de polvo pero evita a toda costa que se humedezca o caiga agua, ya que esto podría endurecer el polvo y tapar el filtro de la aspiradora.
3
En caso de que tu aspiradora sea con filtro lavable, te recomendamos siempre sacudir o cepillar muy bien el filtro. Y es que de esa forma evitarás que cuando lo laves o rocíes con agua y jabón, se hagan grumos. De hecho, lo más recomendable es lavar el filtro de la aspiradora y dejar secar al menos un día en un lugar soleado o incluso dejar secar y después pasarle la secadora de cabello por unos minutos, así las costuras y comisuras, quedará totalmente seco.
4
Igualmente si el filtro de la aspiradora es lavable o apto para mojarse, te recomendamos que lo laves cada cuatro o cinco aspiradas. De preferencia sacude o cepilla el filtro, déjalo al chorro de agua tibia y después rocía con un poco de vinagre blanco para que el resto de la mugre se despegue y el aspirado sea mejor.