Cómo hacer un spray antibacterial casero

En una época en la que mantener todo objeto en constante desinfección, es ideal traer en la bolsa o la mochila, un frasco atomizador que sirva como desinfectante. En este video encontrarás un ejemplo claro de cómo hacer un spray antibacterial casero de tamaño pequeño. Recuerda que para que un gel antibacterial o un spray antibacterial sea efectivo, debe contener al menos 65% a 70% de alcohol, ya que con eso podría eliminar al menos 99% de las bacterias.
Paso a Paso
1
Materiales para hacer un spray antibacterial casero:
Frasco con atomizador de 150 ml
50 ml de alcohol
100 ml de agua pura

2
En al menos 1/4 parte del frasco, agrega alcohol. Para que un gel antibacterial o spray antibacterial sea de buena calidad, debe tener al menos 65% a 70% de alcohol, ya que con eso podría eliminar al menos 99% de las bacterias.
3
Después complementa con 3/4 partes de frasco con agua. Nosotros usamos un frasco de 150 ml, por eso usamos estas cantidades. Puedes sacar las equivalencias de acuerdo al tamaño de tu frasco atomizador.

CÓMO SABER SI UN GEL ANTIBACTERIAL TODAVÍA SIRVE
4
Cabe señalar que si por tu tipo de piel no puedes usar alcohol, puedes suplir con otro ingrediente. Pero toma en cuenta que los desinfectantes sin alcohol normalmente contienen cloruro de benzalconio como ingrediente activo. Estos tipos de desinfectantes para manos funcionan y, a menudo, son más suaves para la piel, pero no se consideran tan efectivos como los desinfectantes a base de alcohol.