Cómo hacer un gel desinfectante con aloe vera

Aprender a hacer un gel desinfectante con aloe vera será demasiado sencillo, útil y económico. Porque para hacer este gel desinfectante casero, puedes usar aloe vera previamente envasado o aloe vera natural, que aunque tendrá menor duración, también es efectivo. Sigue el paso a paso para saber cómo se hace el gel desinfectante casero con el que podrás evitar que tus manos se resequen.
Paso a Paso
1
Ingredientes:

Aloe Vera puro (que durará únicamente una semana)
Aloe Vera en gel envasado (que durará hasta 3 meses)
Alcohol 70%
Frasco con atomizador
Frasco de vidrio (para reservar)
Palito de madera
2
En un recipiente de vidrio, agrega 3 cucharadas de aloe vera envasado. Si decides usar aloe vera natural, deberás tener la misma cantidad de pulpa, es decir: 3 cucharadas soperas.
3
A esa cantidad de aloe vera, agrega 7 cucharadas soperas de alcohol. Esta medida aplica para el aloe vera natural o envasado. Revuelve perfectamente. En caso de que quede un poco espeso, puedes agregar hasta 3 cucharadas más de alcohol.

El aloe vera ayuda a desinfectar y también a evitar que las manos se resequen demasiado.
4
Al final envasa en recipientes con despachador para que puedas llevarlo contigo siempre y recuerda que si haces la mezcla con aloe vera natural, sólo durará una semana, ya que no tiene conservadores extra. Es importante que en caso de que tengas la piel sensible, le agregues un poco de glicerina, o aceite de almendras, así evitarás que se te resequen de más las manos.