Cómo devolverle el brillo a las joyas de oro

Si has notado que tus joyas de oro están opacas, es importante limpiarlas de la forma adecuada pero no perder de vista que el oro puro y la chapa de oro no se limpian de la misma forma porque se podría dañar la delgada capa de oro que las recubre. En este sencillo tip de limpieza de objetos les decimos cómo devolverle el brillo a las joyas de oro y con dos ingredientes fáciles de usar y que no dañan las joyas.
Paso a Paso
1
Para abrillantar las joyas de oro necesitas:
Jabón líquido o shampoo de bebé
Cepillo de dientes
Paño de microfibra
Esponja seca y suave
2
Tanto el oro blanco, como el oro rosa o el oro amarillo, pueden abrillantarse de la misma manera y sin tallar demasiado. Sin embargo, si alguna vez has notado que las joyas de oro se vuelven opacas o se manchan no se debe a cómo las limpias si no a que tal vez son chapa de oro y esa delgada cobertura de oro se cae con facilidad y no tiene la misma duración que el oro puro.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO HACER UNA GOMA LIMPIADORA PARA COCHE
3
Así que, si tus joyas de oro son puras, puedes devolverles el brillo haciendo una limpieza profunda antes de abrillantar. Así que, remoja en agua tibia con jabón o usando shampoo para bebé, que es más suave. Después del remojo sólo tendrás que tallar suavemente con un cepillo de dientes para lograr llegar a las zonas curvas e incluso remover la suciedad más pegada. Enjuaga con agua corriente y de preferencia a chorro y seca con un paño de microfibra.
4
Para devolverle el brillo a las joyas de oro frota con la esponja totalmente seca y haz movimientos suaves circulares para que sólo abrillantes pero no talles como tal. La esponja hará que el oro se vea más brillante y sin necesidad de aplicarle algún ingrediente extra.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO LIMPIAR LAS JOYAS