Cómo desinfectar utensilios de manicure y pedicure para evitar contagiar hongos

Si eres de las personas que de forma constante asiste a realizarse manicure o pedicure e incluso lo hace en casa, debes aprender cómo limpiar los utensilios para evitar contagiar hongos tanto en manos como en pies. Y es que no necesariamente necesitas cortar una uña infectada, a veces la mala higiene ocasiona infecciones que se convierten en hongos, por eso aquí te decimos cómo lavarlos, limpiarlos y desinfectarlos.
Paso a Paso
1
Lava con agua y jabón: Para desinfectar utensilios de manicure y pedicure para evitar contagiar hongos, siempre debes hacerlo cuando éstos están limpios. Es decir, primero lava con abundante agua y jabón espumoso y talla con un cepillo suave, eso removerá cualquier resto de suciedad. Despupes seca por completo con un paño limpio o una toalla.

TE PODRÍA INTERESAR: 5 PASOS PARA DESINFECTAR TUS COSAS CORRECTAMENTE
2
Sumerge en agua hirviendo: Ya que tengas los utensilios de manicure y pedicure limpios, puedes pasarlos por un proceso de esterilización casera, que consiste en simplemente sumergirlos en agua hirviendo y así removerás algunas bacterias restantes y principalmente si cortaste una uña con hongos.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO HACER UN SPRAY ANTIBACTERIAL CASERO
3
Rocía con alcohol: Después de dejar los utensilios para manicure y pedicure en agua hirviendo, puedes secarlos y rociar con alcohol puro. Esto será el toque final para lograr desinfectar utensilios de manicure y pedicure para evitar contagiar hongos en las uñas de manos o pies. No olvidemos que en los salones o spa se deben seguir protocolos más rigurosos porque el uso es masivo.
4
Rocía acetona: Si pensabas que la acetona sólo sirve para remover el esmalte de uñas, debes saber que también se usa para desinfectar. Y en caso de que tengas que desinfectar utensilios para manicure o pedicure, siempre deberás lavarlos con agua y jabón para poder desinfectar cuando estén limpios. Sólo pasa un paño humedecido con acetona y deja reposando hasta que se absorba por completo.

La acetona funciona para desinfectar y evitar contagios de hongos en manos o pies, gracias a que está hecha con el proceso de deshidrogenación del Alcohol Isopropílico, lo que significa que tiene como base principal soluciones desinfectantes.