3 tips para quitar el mal olor en los zapatos

El mal olor en el calzado puede ser ocasionado por muchos factores y no necesariamente por mala higiene. De hecho, muchas veces la razón principal es el material del calzado, ya que cuando son sintéticos de baja calidad, generan más humedad y guardan más olores. Sin embargo, ante cualquier circunstancia de calzado apestoso, te dejamos estos tips para quitar el mal olor en los zapatos. ¿Tú qué remedios caseros para limpieza de objetos usas para eliminar el mal olor de los zapatos?
Paso a Paso
1
Lavanda: Dentro del calzado, coloca lavanda triturada y hojas de salvia. Esparce por toda la plantilla y deja reposar toda la noche. Sacude antes de usar y olvídate del mal olor.
2
Bicarbonato de sodio: Sabemos que el bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más funcionales para muchas áreas de la casa y esta vez no iba a ser la excepción. Por eso, te recomendamos aplicar bicarbonato en toda la plantilla y dejar reposar durante un día en un lugar ventilado. Después retira el polvo e irás notando cómo dejan de oler mal.
3
Ácido bórico: Si los zapatos o tenis tienen olores más impregnados, puedes mezclar una cucharada de ácido bórico con el talco que normalmente usas y extender a lo largo de la plantilla. Deja reposar y antes de usar, retira el polvo.