Truco casero para quitar cochambre de los quemadores de la estufa

Los quemadores de la estufa con cochambre, pueden lavarse de distintas formas para que queden impecables, casi como nuevos y sin necesidad de usar químicos que los puedan tapar y afectar la salida del gas. Con este truco para quitar el cochambre de los quemadores de la estufa, puedes remover hasta la grasa más pegada y necesitarás usar un par de ingredientes que tienes en casa y que no son nada tóxicos.
Paso a Paso
1
Ingredientes para quitar el cochambre de los quemadores de la estufa:
Olla grande
Agua suficiente
2 limones
1 taza de bicarbonato de sodio
Palita de madera
Piedra pómez o fibra de alambre
2
En una olla grande, coloca los quemadores de la estufa, cubre por completo de agua y deja a fuego bajito.
3
Exprime el jugo de dos limones y después échalos a la olla. Mueve para que el agua se empiece a mezclar con el limón. Agrega el bicarbonato de sodio y vuelve a mover. Es importante que el fuego esté bajito, ya que el agua no tiene que hervir, sólo estar caliente.

En caso de que los quemadores de la estufa tengan mucho cochambre o grasa pegada, agrega un chorrito de vinagre y revuelve.
4
Deja que los quemadores reposen en la preparación y pasados 20 minutos, pero sin que el agua hierva. Ve sacando quemador por quemador y talla con la piedra pómez o con la fibra metálica. Es importante que no retires todos al mismo tiempo, ya que deben estar húmedos para que el chochambre se termine de desprender más fácil.