Tips para dejar un sartén quemado como nuevo

Si alguna vez te ha pasado que por descuido algo se quemó en el sartén y queda manchado de negro o incluso cuesta mucho trabajo que lo quemado se quite, te damos el mejor tip de limpieza de cocina que podrás encontrar y lo mejor de todo, es que puedes lograrlo con elementos que tienes en casa y que seguramente son fáciles de aplicar. Sigue estos tips para dejar un sartén quemado como nuevo y sin necesidad de dañarlo por tallarlo excesivamente o aplicarle productos que puedan dañar la superficie.
Paso a Paso
1
Mezcla para quitar lo quemado de un sartén:
Sal de grano o sal fina, usa suficiente dependiendo la gravedad de la mancha
Vinagre blanco
Limón amarillo o limón de cáscara más gruesa
Bicarbonato de sodio o ácido cítrico
2
Primero humedece el sartén con vinagre y después cubre por completo con sal. Tiene que verse como una capa blanca gruesa. Después agrega un poco de bicarbonato de sodio o el ácido cítrico. Después rocía vinagre con un atomizador, para que éste no remueva la capa de sal, si no que haga que se deshaga poco a poco. Deja que repose al menos una media hora o una hora.

HAZ TU LIMPIADOR COMO EL QUE VENDEN EN LOS MERCADOS
3
Dejar el sartén quemado en reposo, hará que tanto la sal como el bicarbonato, actúen para eliminar la capa de materia quemada, los restos de alimento pegado y quemado.

PASTA DE 4 INGREDIENTES PARA LIMPIAR LA COCINA O LAVAR TRASTES
4
Sobre la zona quemada, frota el sartén con la cáscara de limón o en todo caso, puedes usar una esponja de alambre que no maltrata. También puedes usar una bola de papel aluminio y frotar. Al final, cuando retires toda la suciedad, talla el sartén quemado como de costumbre, con un cepillo de cerdas duras y al final notarás cómo se eliminaron los restos negros.