Remedios caseros para ahuyentar mosquitos de la fruta

En distintas épocas del año y dependiendo el clima de donde te encuentres, la cantidad de mosquitos que ronden por la cocina puede variar. Sin embargo, los mosquitos ocasionados por la fruta, también suelen ser un problema, por lo que siempre te recomendamos que laves perfectamente la fruta, la tapes con tela de gasa húmeda y así los mosquitos no se pararán en la fruta.
Paso a Paso
1
Recipiente con vinagre: Después de lavar a la perfección toda la fruta, puedes rociar el bowl o el frutero con vinagre y colocar la fruta como normalmente la acomodas. El vinagre, aunque no esté directo en la fruta, ahuyentará a los mosquitos. También procura no dejar mitades de manzanas, naranjas o alguna otra fruta.
2
Botella con azúcar: Uno de los remedios caseros para eliminar mosquitos puede ser el de la botella con azúcar. Y lo único que necesitas hacer es cortar media botella y en la parte inferior de la misma, añadir dos tazas de vinagre, un vaso de agua y una taza de azúcar. Arriba colocas la otra parte de la botella pero con la boquilla hacia abajo, es decir, tiene que quedar dentro de la botella con la mezcla.
3
Lava con vinagre: Procura siempre lavar la fruta con abundante agua, jabón e incluso dejar remojando en la tarja del fregadero, ya que de esa manera caerá toda la miel o la cera que pueda traer de empaque. Después de eso y antes de sacar de la tarja, puedes rociar vinagre con un atomizador, eso ayudará a que el olor ahuyente a los mosquitos.
4
Gasa húmeda: Si tienes la fruta en la cocina, puedes cubrirla con un trapo de gasa humedecido con agua y una parte de vinagre, de esa manera los mosquitos no se acercarán. También puedes dejar el trapo doblado cerca del frutero o en alguna zona estratégica de la cocina y tampoco se acercarán.