Qué hacer para que los hielos no tengan mal sabor

Seguramente más de una vez te ha pasado que sacas la rejilla de los hielos del congelados y percibes un mal olor e incluso ese típico aroma a ´refri´. Así que, aquí te explicamos algunas de las razones por las cuales los hielos huelen mal y saben mal; también es importante que sepas que a veces no sólo está relacionado con la cantidad de cosas guardadas en el congelador, también tiene relación con que algunos refrigeradores sólo tienen un evaporador y eso ocasiona que los hielos sepan a comida vieja.
Paso a Paso
1
Depura: La razón más común por la cual los hielos tienen mal sabor es porque la comida que almacenamos en contenedores ya tiene mucho tiempo refrigerada y es obvio que desprenda ciertos aromas que no necesariamente son a podrido. Para evitar esos malos olores en el congelador y mal sabor en los hielos, saca los contenedores que no sean herméticos al menos cada tres meses. Si tienes bolsas herméticas, procura que no pasen más de 3 meses con alimentos.
2
Limpia y remoja: La limpieza profunda de un congelador hace la diferencia en el sabor de los hielos. Y es que aunque no lo creas, el congelador guarda más malos olores que la parte inferior del refrigerador, por tanto es ideal que hagas una limpieza con agua tibia y diluyas bicarbonato de sodio y agua para poder limpiar a profundidad cada esquina del congelador y más los cajones donde caen los hielos.
3
Orea o ventila: Si bien es cierto que la limpieza profunda del congelador ayuda a que no queden malos olores, también debemos decir que al menos una vez cada seis meses necesitas desconectar el refrigerador y dejar las compuertas abiertas para que los aromas no se vuelvan a impregnar. De lo contrario el mal olor del refrigerador volverá y la historia se seguirá repitiendo.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO LIMPIAR CON PERÓXIDO DE HIDRÓGENO
4
Cambía las rejillas: Sí, sabemos que en tanta publicidad vemos hielos cuadrados perfectos, pero están hechos en moldes de silicón y si esos moldes pasan demasiado tiempo en el congelador el aroma que guardará será el peor y de igual forma el sabor será desagradable. Lo más recomendable es que si tienes rejillas de silicón sólo las congeles cuando necesitas hacer hielos, si no evita mantenerlas dentro del congelador para evitar que sean el foco del mal olor en el refrigerador.
5
Renueva: Los hielos saben feo porque pasan demasiado tiempo guardados y cerca de comida congelada que también tiene olores. De nada funcionará tener un cachito de carbón, un tazón con bicarbonato de sodio ni nada que se le parezca; lo que necesitan hacer es sacar los hielos de la charola, desecharlos, lavar la charola con vinagre o incluso esterilizarla y volver a colocar agua para que se formen nuevos cubos de hielo.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO QUITAR EL OLOR A PESCADO DE LOS TRASTES