Cómo quitar lo quemado de los sartenes

Los sartenes necesitan cuidados tanto en el área para cocinar como en el área que queda en total contacto con el fuego o con la estufa. Si es que los sartenes que tienen ya están muy quemados o con alguna capa negra, les damos un truco fácil para poder limpiar a profundidad un sartén y devolverle el tono original o al menos un poco la claridad del mismo.
Paso a Paso
1
Este truco de limpieza para dejar los sartenes impecables y devolverles el brillo es sumamente sencillo. Además, se requieren sólo un par de ingredientes para poder limpiar a profundidad la base de un sartén y así quitar el cochambre pegado y lo quemado, porque esa es la zona que está directamente expuesta al fuego.
2
Lava el sartén quemado o lleno de cochambre, así podrás ver claramente cuánta mugre está pegada. De inmediato espolvorea sal y fécula de maíz, pero unta con la yema de los dedos para poder esparcir pero sin formar pastita ni nada.

La fécula de maíz es un ingrediente rico en almidón que se obtiene cuando se muele el endospermo del maíz, por tal motivo es ideal para absorber humedad, grasa y un sinfín de usos más.
3
Para lograr este truco de limpieza y quitar lo quemado de los sartenes sólo tienen que cubrir con papel absorbente la mezcla de sal con fécula de maíz y de inmediato rociar un poco de vinagre blanco.

A diferencia del efecto que tiene el vinagre con el bicarbonato para la limpieza, con la fécula de maíz no forma una espuma efervescente, simplemente hace que se diluya y funcione como limpiador.
4
Pasados los minutos, remuevan el papel humedecido y tallen suavemente el sartén quemado, notarán cómo la mugre se desprende y aunque el sartén no quede como nuevo, sí se disminuirá la mancha o manchas negras o marrón que estén en el interior o en la base.

TE PODRÍA INTERESAR: CÓMO QUITAR LAS MANCHAS DE COCHAMBRE DE LOS AZULEJOS